El presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, instó a acabar con los agravios y persecuciones políticas rumbo a los comicios internos partidarios previstos para el 18 de diciembre. La solicitud del legislador surge ante las constantes denuncias hechas no solo por funcionarios públicos simpatizantes de Honor Colorado, sino por aquellas personas que no poseen incluso militancia o inclinaciones políticas.

“Mi solidaridad y apoyo total para la doctora Laura Prieto y a todos aquellos que estén siendo víctimas de esta persecución política. Repudiamos estos actos y pedimos cordura a los correligionarios y que sean unas internas sin agravios entre colorados por el bien de la Asociación Nacional Republicana”, indicó.

La solicitud del parlamentario surge teniendo en cuenta que una vez superados los comicios internos será necesario nuevamente que todos los colorados trabajen de manera unida para las elecciones generales del 2023, y que la agrupación política continué siendo una opción de gobierno, tal como se implementó en las pasadas municipales donde la ANR logró una gran cantidad de intendencias frente a la oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado viernes, el director del Mercado 4 de Asunción, Juan Villalba, denunció públicamente que su esposa, la doctora Laura Prieto, fue víctima de una persecución política por el oficialismo colorado al no simpatizar con el proyecto presidencial del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez.

Leé también: Convencionales de Alto Paraná rechazan alianzas y desdoblamiento de las internas

Días atrás, incluso el gobernador del departamento de San Pedro, Carlos Giménez, así como el senador Martín Arévalo, hicieron públicas las denuncias de persecución por parte del oficialismo del Partido Colorado en varias instituciones del Estado, la cual se centra con mayor intensidad en una área tan delicada como es el sector de la Salud Pública, teniendo en cuenta la permanencia aún de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Arévalo también había afirmado que esto tiene como finalidad principal incorporar en plena campaña interna a los llamados hurreros del vicepresidente de la República como cupo político, colocando como ejemplo que en Salud Pública, de casi 15.000 personas que fueron contratadas, apenas 2.000 o 2.500 fueron personal de blanco, mientras que la otra tanda fueron simpatizantes del “Toro” Velázquez.

Te puede interesar: Mano a mano con Joaquín Roa: “Hoy logramos transversalizar la gestión de riesgo con todas las instituciones del Estado”

Dejanos tu comentario