En la jornada de este sábado, el diputado Derlis Maidana mantuvo un importante encuentro con convencionales del departamento de Alto Paraná, oportunidad que tuvieron para conversar sobre temas que vienen preocupando al interior del partido ante una eventual alianza con sectores de la oposición. Al respecto, el legislador colorado destacó que fue unánime el rechazo de todos los convencionales que participaron del encuentro.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Presidente Franco, en el domicilio del convencional Francisco Colorado López, en la que también asistieron otros convencionales y correligionarios como el concejal municipal Miguel González, Stilver Gamarra, Arturo Giménez, Isidro Cantero, Graciela Taoda y Héctor Escobar, según resaltó el diputado misionero que se postula al cargo de senador nacional para el periodo 2023-2028.

Nota relacionada: Asamblea oficialista corta alas al proyecto aliancista de Hugo Velázquez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estuvimos conversando sobre el ‘no’ a las alianzas y no al desdoblamiento de las elecciones. Porque perderíamos total identidad como Partido Colorado, dejaríamos de usar la Lista 1, símbolo máximo de partido”, remarcó el legislador en comunicación con La Nación.

Convencionales de Alto Paraná rechazan cualquier intención de alianza con la oposición porque el Partido Colorado perdería su principal distinción, que es la lista 1. Foto: Gentileza.

Asimismo, resaltó que hoy más que nunca el Partido Colorado goza de muy buena salud electoral, más aún viendo la exitosa campaña que se tuvo en las municipales 2021, donde lograron incluso aumentar el número de municipios con administraciones coloradas, así como ganar mayor cantidad de bancas en las juntas municipales. “Además, tenemos la mejor oferta electoral para todo el pueblo paraguayo con la dupla presidencial 2023 Santiago Peña-Pedro Alliana”, destacó.

Lea más: “Es lo que todos esperábamos”, afirma Harms sobre rechazo a proyecto aliancista

Por ello, señaló el legislador que por meros intereses de grupos “no podemos condenar al partido al entreguismo, aceptando una alianza con algún partido de la oposición. Además, lo que podemos interpretar con la idea de desdoblamiento de las internas es el gran temor que le tienen a nuestro candidato a presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, es muy fuerte”, acotó.

Finalmente, señaló que estos encuentros que están manteniendo con la dirigencia de base es para ir tomando fuerza en el apuntalamiento de la chapa presidencial propuesta por el movimiento Honor Colorado, Peña-Alliana, así como la postulación del principal líder del movimiento, Horacio Cartes, a la presidencia de la Junta de Gobierno.

Lectura recomendada: Mano a mano con Joaquín Roa: “Hoy logramos transversalizar la gestión de riesgo con todas las instituciones del Estado”

Dejanos tu comentario