El diputado Derlis Maidana, de Honor Colorado, reafirma que la posición de la bancada ante la Ley de Emergencia Sanitaria es no apoyar más contrataciones de personales de salud. El temor radica en que esto permitiría habilitar sumar más funcionarios en época electoral.

“El tema de la contratación de personal a todas luces es una maniobra política. Lo que quieren es seguir teniendo la canilla abierta”, sostuvo el diputado en contacto con el programa “Agenda País” emitido por Universo 970 AM.

La Ley de Emergencia Sanitaria se volverá a estudiar en la Cámara de Diputados en una sesión extraordinaria convocada para el lunes a las 9:00. El proyecto de ley que fue aprobado en el Senado buscaba ampliar la emergencia por COVID-19 en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Bachi Núñez aclara que Honor Colorado apoya la Ley de Emergencia

De esta forma podrá regir la normativa para la adquisición y distribución gratuita de las vacunas anti-COVID, forma excepcional. También se establecía la cobertura de hospitalización a pacientes de hospitales privados y públicos.

Sobre la compra de la vacunas para niños, dijo que primeramente van a elevar un pedido de informe acerca de la situación de las vacunas pediátricas. La adquisición de las mismas todavía no se confirmó ante la espera de la Ley de Emergencia.

El proyecto de ley que fue aprobado en el Senado buscaba ampliar la emergencia por COVID-19 en el país, para que de esta forma pueda regir la normativa para la adquisición y distribución gratuita de las vacunas anti-COVID, forma excepcional. También se establecía la cobertura de hospitalización a pacientes de hospitales privados y públicos.

Lea también: Desidia de bancada Añetete posterga la aprobación de Ley de Emergencia

Dejanos tu comentario