La bancada de Colorado Añetete, el sector oficialista, no logró que se apruebe la Ley de Emergencia Sanitaria en la Cámara de Diputados. La sesión extraordinaria convocada hoy martes para el efecto se levantó.

El proyecto de ley que fue aprobado en el Senado buscaba ampliar la emergencia por COVID-19 en el país, para que de esta forma pueda regir la normativa para la adquisición y distribución gratuita de las vacunas anti-COVID, forma excepcional. También se establecía la cobertura de hospitalización a pacientes de hospitales privados y públicos.

Te puede interesar: Giuzzio sigue agenda para desbancar a HC, opina diputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el 2 de diciembre el proyecto para ampliar la Ley de Emergencia se encuentra en la Cámara de Diputados, pero los integrantes de la bancada de Colorado Añetete no se encargaron de gestionar el tratamiento de forma urgente antes que esta pierda vigencia el 31 de diciembre del 2021.

Pese a que el diputado Hugo Ramírez intentó aprobar un cuarto intermedio para conseguir los votos necesarios para su aprobación, la sesión quedó sin quorum y no cumplió con el pedido de urgencia que provino del propio Poder Ejecutivo. Los integrantes de Añetete fracasaron en su gestión legislativa.

Lea más: “Colorado Añetete desaparece estando en el poder”, afirma Harms

Infringió el reglamento interno

En esta oportunidad no previeron que la convocatoria de la Comisión Permanente, presidida por la senadora oficialista Lilian Samaniego, cumpla con el reglamento interno, ya que sesionó de forma virtual cuando debía ser mixta, no se rigieron con las normas que establecían la presencia de los miembros. La convocatoria se dio para ambas cámaras ignorando el procedimiento interno.

La sesión se levantó luego que la bancada de Honor Colorado se haya retirado porque consideraba que la convocatoria no cumplía con los reglamentos internos. Para el diputado Basilio Núñez, líder de bancada, la convocatoria es inconstitucional, por el hecho de convocar sin cumplir con el reglamento.

“Ahora no vamos a avalar lo que hizo la Comisión Permanente, la bancada de Honor Colorado se retira y vamos a denunciar donde corresponda. Estuvieron abogados presentes en esa sesión. Ahora, si ellos no quisieron respetar la Constitución Nacional allá ellos con su conciencia… a nosotros con hablar fuerte no nos van detrás. Nos retiramos”, expresó el legislador durante la sesión.


Dejanos tu comentario