El diputado Carlos Rejala está ofreciendo su salario de la Cámara de Diputados para un sorteo por las redes sociales. La iniciativa es similar al que una semana antes lanzó el controvertido diputado argentino Javier Milei, que abrió la inscripción entre un millón de seguidores para sortear los 200.000 pesos, unos 1.000 dólares, el proporcional por 20 días de su dieta de diciembre.

“Sorteo mi salario de diputado por vacaciones”, inicia el posteo del congresista para lograr captar la atención para su supuesto reclamo. La propuesta fue cuestionada y criticada por ser considera como una idea populista para ganar adeptos ante las intenciones de seguir pugnando para las próximas elecciones.

El representante del Partigo Hagamos explica primeramente que por su trabajo como legislador busca retribuir los días que no están activos en la Cámara de Diputados por el receso parlamentario, que se extiende entre diciembre a marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mazzoleni “duerme con la conciencia tranquila” y no busca limpiar su imagen mediante su libro, asegura

“Quiero retribuirles a ustedes estos días de receso parlamentario en los que no estamos cumpliendo con nuestra labor como tal”, fue el argumento que esgrimió para esta iniciativa. Sin embargo, las críticas hacia esta propuesta no se hicieron esperar. “Esta es mi responsabilidad social, es por lo que me paga el pueblo. Soy consciente de la situación actual y de que hay gente que el día de hoy necesita un respiro económico.

Son G. 40.000.000 divididos en 4 premios, para 4 ganadores”, indicó posteriormente para que puedan participar los interesados. El sorteo será el lunes 31 de enero a las 18:00. Para participar se estableció una serie de requisitos para que usuarios de Twitter puedan dejar registro en un formulario.

Hay que recordar que el diputado también tiene aspiraciones presidenciales para el 2023, para de esta forma tratar de acercarse a la ciudadanía y conseguir estadísticas de sus seguidores también se enmarca dentro del contexto. Hasta ahora participaron más de 1.000 seguidores.

Te puede interesar: Asunción mantendría bancas y Canindeyú aumentaría representación para el 2023

Dejanos tu comentario