El diputado Walter Harms, del movimiento Honor Colorado (HC), considera que se cumplió lo que todos estaban esperando, en alusión al rechazo de los dirigentes oficialistas al proyecto del precandidato presidencial Hugo Velázquez de sellar una alianza con la oposición con miras al 2023.

Harms también recordó la inviabilidad de la posible postulación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como titular del Partido Colorado en las internas que se celebrarán el 18 de diciembre próximo.

El Consejo Nacional y del Exterior de Presidentes de Seccionales Coloradas resolvió este sábado durante una reunión plenaria el rechazo rotundo a la intención de modificar el estatuto del Partido Colorado para abrir la posibilidad de alianzas con sectores de la oposición para las elecciones generales del año próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea además: Asamblea oficialista corta alas al proyecto aliancista de Hugo Velázquez

“Esa es la opinión mayoritaria del pueblo colorado (…). De alguna manera, lo que todos esperábamos. Nosotros somos un partido de gran arraigo popular, de profundas convicciones republicanas que estamos muy lejos de otras ideologías con las que el vicepresidente Velázquez se quería aliar”, dijo en entrevista a La Nación el diputado Harms.

“Nosotros no podemos en una alianza perder nuestro color porque eso dice la Ley Electoral, perder nuestra Lista 1 que nos identifica desde siempre y perder nuestro nombre y apellido que es la Asociación Nacional Republicana”, acentuó el legislador de HC.

Opinó que el planteamiento del precandidato presidencial del oficialismo revela una intención desesperaba por generar una mayor captación de electorado.

“Tenemos que hacer un análisis de lo que pretendía el vicepresidente (…). Sí refleja un poco la desesperación y los intentos desesperados de Hugo Velázquez de tratar de tener algún tipo de atractivo electoral. Hoy la sensación que uno siente en la ciudadanía y en las encuestas, todas marcan un amplísimo rechazo hacia Velázquez y es eso lo que ellos de alguna manera querían salvar”, aseveró.

Postulación de Abdo Benítez es inviable

Por otra parte, Harms reafirmó hoy que es imposible que el jefe de Estado pueda presentarse como candidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana como lo volvieron a proponer en su reunión de este sábado los presidentes de seccionales del oficialismo.

“Esa es la posición lógica de un grupo de presidentes de seccionales absolutamente, hablando mal y pronto, de chupamedias y cepilleros, la mayoría de ellos funcionarios públicos que buscan acomodarse con el presidente de turno, sabiendo bien que es absolutamente inconstitucional. Mario Abdo no puede ejercer otra función que no sea la de presidente de la República”, refutó.

“Una vez que el mandatario deje el cargo, tiene todo el derecho de candidatarse como cualquier otro colorado, pero mientras tanto está absolutamente impedido”, acotó.

Lea más: Santiago Peña repudia persecución política del oficialismo contra funcionarios

Dejanos tu comentario