El diputado colorado Erico Galeano aspira a la Gobernación de Central por el movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes, confirmó el diputado Derlis Maidana. Galeano participó ayer de un encuentro político con la dirigencia de base de la zona de Mariano Roque Alonso y estuvo acompañado del aspirante a la Presidencia de la República por HC, el economista y exministro de Hacienda Santiago Peña.

De esta manera, el también empresario deportivo disputará por el cargo en las próximas internas partidarias previstas para el 18 de diciembre contra el actual intendente de Capiatá, Luis Fernando González, quien en los pasados comicios municipales logró su reelección.

González respalda la precandidatura del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, para la Presidencia de la República. Actualmente el cargo de gobernador está en manos del Partido Colorado, representado por Hugo Javier González, quien había logrado vencer al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tras permanecer en el cargo por 26 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mazzoleni “duerme con la conciencia tranquila” y no busca limpiar su imagen mediante su libro, asegura

Por otra parte, desde el sector de la oposición aún no se manejan nombres para el cargo, pero desde el PLRA, específicamente en el llanismo liberal, se mencionó la posibilidad de lanzar la precandidatura del intendente de la ciudad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, quien también fue reelecto en el cargo por lograr una buena gestión durante la crisis sanitaria por el COVID-19.

Te puede interesar: Asunción mantendría bancas y Canindeyú aumentaría representación para el 2023

Dejanos tu comentario