El director del Mercado 4 de la capital, Juan Francisco Villalba, denunció públicamente que su esposa, la doctora en diabetología, Laura Prieto, es víctima de una persecución política por el oficialismo colorado al no simpatizar con el proyecto presidencial del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez.

“Mi pareja es Laura Prieto, ella es médica, clínica diabetóloga con muchos años de antigüedad en el Ministerio de Salud y en el IPS, hace más de dos años ocupa la dirección de la Clínica Periférica de la previsional llamada Isla Po`i que queda en el barrio Zeballos Cué. Ahora por motivos políticos, le comunicaron que en vista que no comulga ni comparte la línea oficialista se procedió a su cambio y cuando ella preguntó si es por un conflicto administrativo, le dijeron que la orden viene de arriba por cuestiones políticas”, manifestó.

Sin militancia partidaria

Villalba comentó además que Prieto no pertenece a ningún sector interno del Partido Colorado y que además no milita en la política. Agregó que la persecución se desató tras acompañarle a encuentros festivos y políticos, donde en ocasiones estuvieron presentes el expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes y el economista y aspirante al máximo cargo del Poder Ejecutivo, Santiago Peña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ella no tiene militancia partidaria, solo me acompañó como pareja en algunas actividades. Perseguirnos entre colorados por no comulgar de la misma manera terminará por descomponer y hará muy difícil el abrazo republicano posterior a las internas. Esto fue por el solo hecho de que yo soy una persona muy cercana a Cartes y Peña, de por ahí viene la mano. Ella no milita en política y tampoco participa”, dijo en comunicación con La Nación.

Lea también: Asunción mantendría bancas y Canindeyú aumentaría representación para el 2023

Violaron las leyes laborales

En ese sentido, el dirigente colorado sostuvo que la situación se agrava teniendo en cuenta que Prieto se encuentra embarazada, afirmando que desde el gobierno de Abdo Benítez se “violan las leyes laborales”.

“Ella fue la única desvinculada. Este tipo de órdenes vienen de los lacayos tanto del presidente como del vicepresidente, es más yo le envié un mensaje a Mario Abdo Benítez, porque era muy allegado a él, formaba parte de su primer anillo y luego por cuestiones políticas nos separamos. Todavía no recibí una respuesta de su parte, pero es su costumbre”, puntualizó.

Finalmente, Villalba argumentó que otros de los motivos se debe a que se maneja la opción de ser un “potencial candidato para diputado” por el movimiento Honor Colorado en las próximas internas partidarias previstas para el 18 de diciembre del presente año.

“Esto también surge porque soy potencial candidato a diputado por el movimiento Honor Colorado, que tengo buena gestión al frente de la dirección del Mercado 4 y que estoy muy allegado al primer anillo de la intendencia y vinculado con los aspirantes a la presidencia de Honor Colorado”, indicó.

Te puede interesar: “Hay una gran apertura para consensuar proyectos y programas”, dice Lugo

Dejanos tu comentario