El diputado Raúl Latorre, del Partido Colorado, manifestó que el plazo del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, feneció para demostrar acciones ante el conflicto de la inseguridad, manifestando que solo resta al funcionario de Estado dar un paso al costado, teniendo en cuenta las diversas críticas ciudadanas.

“El ministro debe dedicarse a resolver el terrible problema de la inseguridad del país, los paraguayos no somos idiotas, no nos van a engañar con este circo que está montando para tratar que olvidemos su pésima gestión”, indicó en contacto con el diario La Nación.

Giuzzio busca distraer la atención de la ciudadana sobre su gestión

Al respecto, detalló que a través de los medios de comunicación se puede observar de manera cotidiana casos de abuso, homicidios, robos, entre otros crímenes. “Acá el problema de la inseguridad tiene su responsable, pero lamentablemente, lejos de encontrar solución, habiendo pasado todo el tiempo que se le dio para reaccionar y demostrar algún tipo de reacción, respuesta o solución a esta terrible crisis de la inseguridad, ya terminó, y lejos de plantear soluciones, este ministro quiere, con un circo, distraernos”, cuestionó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cupo político: IPS y Salud deberán informar sobre contratación de personal

Ante las falencias en la cartera de seguridad y la falta de liderazgo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para destituirlo, el parlamentario abogó por que el funcionario de Estado finalmente decida “dar un paso al costado”.

El ministro fue denunciado por varios hechos punibles

Los doctores Eduardo y Gerardo González, por derecho propio y ambos en calidad de ciudadanos paraguayos, presentaron ante el Ministerio Público una denuncia en contra del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por varios hechos punibles, entre ellos enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaraciones falsas.

Te puede interesar: Hugo Velázquez reclama por Ley de Emergencia cuando priorizó su campaña electoral

Dejanos tu comentario