El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, habló de los incendios que afectan al departamento. Definió como crítica la situación y pidió castigar con el peso de la ley a los responsables de las quemazones reportadas en diferentes distritos. Dijo que en algunos lugares se apagó el fuego, pero con el viento logró reavivarse nuevamente.

“Se tienen nombres, se tienen personas a las que se va a estar investigando. Hay que ser implacable en esto, porque esto fue provocado. No sé si la gente dimensiona la gravedad de esto”, dijo en contacto telefónico con la 780 AM.

Te puede interesar: González Vaesken: “El momento es ideal para que Santiago Peña pueda ser presidente de la República”

Explicó que hay más de 100 personas trabajando intensamente día y noche para tratar de controlar las llamas. “Hoy está menos complicado que días anteriores, pero estamos en alerta permanente”, acotó al tiempo de señalar que “hay lugares donde se apaga el fuego, quedan las virutas, pero con el viento fuerte prende otra vez”.

Emergencia distrital

“Está crítica la situación. Unos días antes de que comiencen los incendios, en algunos distritos ya se estaba declarando emergencia distrital por la sequía”, comentó.

El jefe departamental pidió que los organismos encargados de aplicar la ley sean implacables con los responsables de provocar la quema de pastizales en la zona. “Estuvimos hablando con la gente del Infona, hay castigo para la gente que provoca estos incendios”, insistió.

Temor que el fuego llegue a la ciudad

Por otro lado, la intendenta de San Miguel, Elvina González, exteriorizó su preocupación por el avance del fuego y dijo que teme que afecte al casco urbano. Destacó que pedirán ayuda si continúa propagándose porque no tienen muchos recursos en la municipalidad. Si el fuego llega al casco urbano, unos 1.600 pobladores serán los afectados, advirtió.

“Es preocupante la situación, hasta el momento estamos usando recursos municipales para compra de combustibles para tractores, camionetas y todo lo que usan los bomberos. Si esto sigue, vamos a pedir ayuda porque no tenemos muchos recursos”, dijo la jefa comunal en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que la Municipalidad de San Miguel está recibiendo donaciones de alimentos y todo tipo de insumos para los bomberos voluntarios para combatir las llamas, que están afectando a la zona desde hace unos días y la situación es cada vez más complicada. Si el fuego llega al caso urbano, unos 1.600 pobladores serán afectados.

Leé también: Diputado impulsará pedido de informes sobre presunto espionaje político

Dejanos tu comentario