El diputado Basilio “Bachi” Núñez anunció que impulsará un pedido de informe al Ministerio del Interior sobre la implementación de supuestas escuchas telefónicas e individualizar a los responsables.

El líder de bancada de Honor Colorado respalda lo sostenido por su correligionario, el senador Antonio Barrios, quien aseveró que el operativo ilegal apuntaría a indagar sobre actividades de los adversarios coyunturales al actual gobierno.

“Es una preocupación y me sumo al senador Antonio Barrios. Y cuando tengamos una sesión válida vamos a hacer un pedido de informe para saber dónde están los aparatos y quiénes son los encargados”, señaló hoy martes en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Familiares del hombre que sufrió quemaduras salen al paso de declaraciones del intendente de Caapucú

Cuestionó, además, que siendo ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, haya accedido a documentos confidenciales de la Fiscalía. “Entonces, no sabemos cómo llegó a manejar eso. Si manejó eso, entonces va a manejar el movimiento político nuestro, hablando de estrategias políticas, a quiénes vamos a candidatar. Ellos al final saben todo de antemano”, sentenció.

Consultado si existen evidencias que avalen sus afirmaciones, el parlamentario colorado afirmó que son sospechas, por lo que insistió que presentará un pedido de informes. Adelantó que su propuesta inclusive sería avalada por sus colegas de otras bancadas, en la Cámara Baja.

Por otro lado, informó que los diputados solicitarán a sus pares que integran la Comisión Permanente del Congreso Nacional que planteen un llamado a sesión extraordinaria de la Cámara Baja, a fin de tratar el reglamento interno, con el propósito de extender la presencia virtual para las sesiones, tal como lo ha resuelto el Senado.

Espiando llamadas

El senador Antonio Barrios sostuvo que podría existir la posibilidad de espionaje a través de llamadas telefónicas a adversarios políticos del Gobierno y a periodistas que podrían estar cuestionando al ministro por sus funciones.

“No sería nada raro viniendo de Arnaldo Giuzzio, de una persona incoherente que ayer (lunes) entró en crisis tratando de ocultar su falta de inoperancia, de idoneidad para el cargo”, expresó el parlamentario cartista al aludir al recorrido que hizo el ministro por medios de comunicación para dar declaraciones. “Estuvo abandonando sus funciones, recordando que él es ministro del Interior y ni tiene comunicación con su comandante de la Policía”, fustigó.

Leé también: No son viables las alianzas del Partido Colorado con fuerzas opositoras, según Galaverna

Dejanos tu comentario