Erika Imbrogiano, titular de la empresa Multitarget SA, en contacto con el programa “A Punto”, emitido por el canal GEN y radio Universo 970 AM, denunció que la imagen de la campaña política creada por su empresa en el 2019 habría sido plagiada y utilizada para el movimiento oficialista que postula a Hugo Velázquez como precandidato presidencial para las elecciones generales del 2023.

“Habrá sido una buena campaña seguramente la que llevamos adelante y por eso vuelven a utilizar gran parte de eso. Creamos una marca con una conceptualización y una propuesta de valor. “Fuerza” de la juventud, “Renovación” que buscan los jóvenes de la clase política y “Republicana” por la ideología del Partido Colorado”, explicó la ejecutiva, recordando el nombre del movimiento juvenil colorado creado como parte de la campaña que ahora en parte, al parecer, ha sido replicada con mínimas modificaciones para crear Fuerza Republicana, el nuevo movimiento oficialista.

Le puede interesar: Oposición crea su plan de gobierno analizando las fallas de Abdo, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa que dirige realizó este trabajo para Marcelo Centurión, candidato para las elecciones juveniles del Partido Colorado y el movimiento nacido se denominó Fuerza Renovadora Republicana, similar al nombre del “nuevo” movimiento lanzado por Velázquez, pero sin el término relacionado a la renovación.

Similares elementos gráficos

También el logo utilizado por la campaña de Marcelo Centurión es prácticamente similar al que ahora utiliza el movimiento Fuerza Republicana, que aglutina a prácticamente todos los titulares de entes y ministerios que hasta hace unos días formaban parte de Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez.

Imbrogiano admitió que una vez que ellos entregan el trabajo a su cliente, este es el responsable del mismo pensando en posibles acciones legales una vez comprobado el supuesto plagio. “Lo único que nos sorprende es la similitud que ha tenido esto, porque las marcas no se crean así como así, y deberían crearse a partir de un proceso”, manifestó.

Me enteré por los jóvenes

No se plantea la posibilidad de llevar esto a un estado judicial y comentó que muchos de los jóvenes que estuvieron involucrados en la creación de la campaña del movimiento Fuerza Renovadora Republicana la llamaron a preguntar por esta situación. “La verdad que me enteré por ellos”, admitió.

Lea también: Santiago Peña lamenta que Giuzzio use al Estado para persecuciones políticas

“La decepción que se ha generado por la gestión del Gobierno es que se decidió crear otro movimiento para aquellas elecciones de la juventud colorada, porque si se presentaban como parte del movimiento Añetete no los iban a votar, por lo que se decide crear este tercer movimiento, algo constante en la política, salvo el movimiento Honor Colorado, el único que mantiene su nombre”, recordó.

Días pasados fue lanzado el movimiento Fuerza Republicana, que presenta a Hugo Velázquez como precandidato para las internas coloradas de diciembre próximo. Esta precandidatura presidencial del oficialismo se presenta con el mismo equipo político que supuestamente busca desligarse de la figura del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien también estuvo presente en el acto proselitista.




Dejanos tu comentario