El economista y aspirante a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, argumentó que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, busca desviar la atención ciudadana sobre su incapacidad al frente de la cartera de seguridad y sobre todo por su crecimiento patrimonial en los últimos años.

“Esto es una cortina de humo que se disipará en los próximos días, el ministro trata de desviar la atención de su incapacidad de poder contener la ola de inseguridad y principalmente su deshonestidad que está reflejada en su crecimiento patrimonial que no se puede explicar”, sostuvo.

De tener un escarabajo y un patrimonio de G. 130 millones, el ministro del Interior tiene un activo de G. 2.478 millones que balancea con deudas. Sin embargo, ni con el sueldo de su cónyuge alcanza a justificar las cuotas mensuales de sus millonarias cuentas a pagar que consigna en su declaración jurada de potentado granjero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el dirigente colorado lamentó que el funcionario de Estado trate de “utilizar las instituciones democráticas para atacar a adversarios políticos, creo que hace demasiado daño”. Días atrás, Giuzzio había mencionado a través de medios de comunicación que la Fiscalía panameña había solicitado al Paraguay datos del expresidente de la República Horacio Cartes, ya sea del ámbito judicial, policial y económico, vulnerando cláusulas de confidencialidad.

Lea también: El presidente Mario Abdo da positivo al COVID-19

Velázquez continúa en desventaja frente a Peña, según encuestas

Por otra parte, Peña se refirió a la campaña política rumbo a las internas partidarias previstas para el próximo 18 de diciembre. En ese sentido expresó que el proyecto de gobierno del vicepresidente Hugo Velázquez cuenta con todos los vicios que se desea erradicar desde Honor Colorado.

“El 18 de diciembre el electorado tendrá que dar su veredicto, cuál de los dos grupos merece el voto de confianza. El equipo de Velázquez tiene una alta dosis de todo lo que queremos cambiar. Nosotros somos el proyecto disidente con la mayor estructura partidaria en la historia, por ese lado estoy superentusiasmado, lo cual se combina con mediciones que nos dan la diferencia”, comentó.

Peña puntualizó también que las encuestas siguen dando a la disidencia colorada una amplia ventaja frente al oficialismo. “Las mediciones de las encuestas dicen que probablemente vimos esto en la época de la candidatura de Luis María Argaña o de Lino Oviedo, nunca se había visto una diferencia tan grande, tanto tiempo antes”, manifestó en comunicación con la radio 780 AM.

Al respecto, detalló que la última encuesta realizada en el departamento Central marcaba una diferencia de 54% a 24%, más de 20 puntos de diferencia. ”Veíamos que el vicepresidente de la República había aumentado en 2 meses 2 puntos y el rechazo se duplicó del 12 al 24%”, expresó.

Te puede interesar: Diputado impulsará pedido de informes sobre presunto espionaje político

Dejanos tu comentario