La Comisión Permanente convocó para el lunes, a las 9:00, a la Cámara de Diputados para tratar Ley de Emergencia Sanitaria y por sequía. El Senado sesionará el miércoles este segundo punto.

Por pedido del diputado Hugo Ramírez, se volvió a aprobar una convocatoria para que pueda estudiarse la ley que permita la compra de vacunas contra el COVID-19, así como la cobertura de pacientes hospitalizados en sanatorios privados y públicos.

Lea más: Bachi Núñez aclara que Honor Colorado apoya la Ley de Emergencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó que en la sesión de ayer no se haya podido estudiar el proyecto. Mencionó que desde hace varios meses el Ministerio de Salud necesita como una herramienta eficaz para combatir a la pandemia. La propuesta tiene media sanción, solo falta la aprobación de la Cámara de Diputados.

Desde la bancada de Honor Colorado esperaban que se pueda dar una convocatoria también para cambiar el reglamento para sesionar de forma virtual. El diputado Basilio Núñez había manifestado que no se podría tratar dentro de la ilegalidad porque dejaría abierta la posibilidad de anular la ley.

El proyecto de ley que fue aprobado en el Senado buscaba ampliar la emergencia por COVID-19 en el país, para que de esta forma pueda regir la normativa para la adquisición y distribución gratuita de las vacunas anti-COVID, forma excepcional. También se establecía la cobertura de hospitalización a pacientes de hospitales privados y públicos.

Desde el 2 de diciembre el proyecto para ampliar la Ley de Emergencia se encuentra en la Cámara de Diputados, pero los integrantes de la bancada de Colorado Añetete no gestionaron el tratamiento de urgencia antes que esta pierda vigencia el 31 de diciembre del 2021. Sin embargo, ahora buscan a toda costa su aprobación tardía.

Lea también: Desidia de bancada Añetete posterga la aprobación de Ley de Emergencia

Dejanos tu comentario