El diputado por Paraguarí Miguel Cuevas, investigado por varios hechos de corrupción, confirmó este mediodía que trabajará por su candidatura para la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR. El colorado se jactó de tener la suficiente trayectoria política para ocupar el cargo.

No obstante, aclaró que si el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, llega a confirmar su postulación, está dispuesto a dar un paso al costado y apoyar al líder del movimiento Colorado Añetete. Asimismo, señaló que si el mandatario finalmente decide no postularse, particularmente ya se encuentra hablando con sus correligionarios y planteando la posibilidad de hacerlo él.

Indicó que todos los colorados en algún momento quieren ser presidente del partido, pero la cuestión está en que se animen a enfrentar las internas. En ese sentido, dijo tener no solo la capacidad, sino la trayectoria política, presentándose como una víctima de persecución política y que incluso le metieron a la cárcel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Gobernador de Alto Paraná también abandona el oficialismo

Además dijo que comenzó siendo caudillo de compañía, pasando por presidente de mesa, vocal, veedor, dos veces convencional, dos veces presidente de seccional, dos veces intendente, dos veces miembro de la Junta de Gobierno, gobernador, diputado y presidente de la Cámara Baja. “Yo aplaudo y acompaño la candidatura de Mario Abdo, pero si no va a ser él el candidato, sí me creo suficientemente capaz y con trayectoria, y estoy seguro que voy a ser un buen presidente del Partido Colorado”, expresó.

Lea también: Bancada de Añetete no logró que se apruebe la Ley de Emergencia

Si bien, el legislador imputado por la Justicia cuenta con una larga trayectoria política, también se destaca por un meteórico enriquecimiento. Comenzó siendo un zapatero de la ciudad de Pilar, pero gracias a su paso político, pero sobre todo su paso por la intendencia y luego la gobernación de Paraguarí, llevó una gestión administrativa con serias irregularidades.

Por ese motivo, el Ministerio Público lo había procesado luego de comprobarse irregularidades durante su administración, cuando obtuvo un veloz incremento de sus bienes, no pudiendo justificar en ese entonces el aumento patrimonial de unos 5.600 millones de guaraníes. La Fiscalía lo investigó por diversos hechos delictivos, entre ellos el enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y asociación criminal, entre otros.

Puede interesarle: Añetete fracasa y cambia de figurita con mismo equipo electoral, señala Barrios

Por otra parte, cabe recordar que el oficialismo sigue insistiendo en instalar a Mario Abdo como candidato para la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado. Al respecto, el jefe de Estado se puso como meta el mes de marzo para tomar una decisión, respecto a su candidatura.

El líder del movimiento Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, considera que Abdo no tiene muchas chances para ganar, pero mantiene esta expectativa, porque hay muchas fugas en su movimiento, que de hecho en la noche de este lunes se oficializó el nuevo movimiento que postulará la precandidatura de Hugo Velázquez.

“Ellos tratan de instalar que Marito, que en marzo, va a definir ser candidato o no para la Junta de Gobierno. Por un lado, él no tiene chances de ganar y por otro no le veo con la intención de candidatarse. Esto se utiliza porque existe una fuga de ese sector hacia el nuestro”, aseguró el diputado en comunicación con la 780 AM a principio de este mes.

Lea además: Denuncian a Giuzzio ante Fiscalía por enriquecimiento ilícito en la función pública

Dejanos tu comentario