La presentación del nuevo movimiento del vicepresidente Hugo Velázquez, denominado Fuerza Republicana, refleja el fracaso de Colorado Añetete durante su periodo de gobierno, según el senador Antonio Barrios. La candidatura presidencial del oficialismo se presenta con el mismo equipo político que se desliga del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El legislador de Honor Colorado dijo que es duro para el oficialismo abandonar el movimiento que lo llevó al poder para buscar instalar un candidato que podría verse afectado por el desprestigio del Gobierno. “Se están bajando, en teoría, de un equipo ganador a un equipo que inicia una campaña con la misma gente, cambio de figurita están haciendo, tratando de ver si eso hace despegar a Hugo Velázquez”, indicó.

Actualmente, el oficialismo está en campaña apoyando a su candidato, pero con un nuevo nombre. “Buscan la manera, no sería raro que el propio Hugo Velázquez empiece a criticar al Gobierno porque sabe que eso es una pesada carga en su campaña”, expresó en contacto con “A Punto” del canal GEN y Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Giuzzio sigue agenda para desbancar a HC, opina diputado

La idea de abandonar a Añetete, que había ganado unas elecciones, creen que le daría un tipo de oxígeno a la figura de Velázquez. Por eso crean otro movimiento acompañado por la misma gente, mencionó Barrios. La lectura política después de tomar esta decisión describe una escena muy dura para el oficialismo, aseguró Barrios. En ese sentido, sostiene que la figura no prende porque está totalmente desgastada.

Por otra parte, informó que Honor Colorado no tiene fecha para el lanzamiento oficial de la campaña electoral. Actualmente se encuentran en reuniones con nuevos adherentes y dirigentes. Considera que la campaña del oficialismo se inició anticipadamente, 11 meses faltan para las elecciones internas. “Están tratando que su candidato prenda, no hay encuestas que lo favorezcan, más campaña hace y beneficia a nuestro candidato”, sentenció.

Lea más: “Colorado Añetete desaparece estando en el poder”, afirma Harms

Dejanos tu comentario