El abogado Carlos Palacios, representante legal del expresidente de la República Horacio Cartes, calificó de delirantes y llamativas las declaraciones del ministro del Interior Arnaldo Giuzzio sobre acciones y pagarés que supuestamente no figuran en las declaraciones juradas (DDJJ) del exjefe de Estado.

“A mí me parece delirantes y llamativas las declaraciones del ministro Giuzzio, primero porque no tiene competencia para hablar de las declaraciones juradas que presentan los funcionarios públicos y no debería de opinar porque corresponde a la Contraloría General de la República”, manifestó Palacios a la 780 AM.

Te puede interesar: Declaración del ministro Giuzzio es “una tremenda irresponsabilidad”, afirma abogado de Cartes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que “con respecto a la composición de los activos del señor Cartes, está totalmente detallado en su declaración jurada, tanto de entrada como salida”. Añadió que “las declaraciones juradas se presentan de acuerdo a un formulario que prepara la propia Contraloría y el examen de correspondencia compete exclusivamente a dicha institución”.

Irresponsabilidad

Días atrás el abogado Carlos Palacios dijo a Universo 970 AM que las declaraciones del ministro del Interior sobre el supuesto pedido de informe de la Fiscalía panameña son una “tremenda irresponsabilidad” del secretario de Estado.

“Según lo que le escuché decir al fiscal Doldán, el requerimiento está amparado en confidencialidad y si eso fuese así, estaríamos ante una violación de un deber del secreto y una tremenda irresponsabilidad del ministro Giuzzio”, afirmó el profesional del derecho.

Palacios agregó además que “es un asunto que fue suficientemente aclarado y llama poderosamente la atención la irresponsable declaración que hace el ministro del Interior al lanzar por redes sociales este tipo de información sin dar mayores explicaciones”.

Podés leer: Reflotan pasado de Giuzzio: “En su época de fiscal apretaba a jueces”, afirman

Dejanos tu comentario