El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, dejó relucir que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, no cuenta con la capacidad suficiente para seguir encabezando la cartera de seguridad. Al respecto, recordó que el criticado funcionario de Estado, durante su época de fiscal, se dedicaba a apretar a jueces con el respaldo de algunos medios de comunicación.

“Arnaldo Giuzzio fue un irresponsable. Como fiscal no ganó un solo juicio oral y protegido por los medios apretaba a jueces, y así sigue encargado de la seguridad del país. Siempre fue funcionario público. ¿De dónde es su fortuna actual? Digno de este gobierno de la gente”, mencionó.

Eduardo González, apoderado general de la ANR. Foto: Archivo.

Las declaraciones del también abogado surgieron ante las manifestaciones del funcionario de Estado, quien declaró días atrás en varios medios de comunicación que una fiscala de Panamá solicitó información judicial, policial e impositiva sobre el exjefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguarí: criticados políticos lideran campaña presidencial de Velázquez

El funcionario de Estado reflotó un tema aclarado del caso Panamá Papers en un intento por tender una cortina de humo en momentos en que el diario La Nación publicó una serie de materiales sobre el extraordinario salto en sus ingresos y bienes, teniendo en cuenta su pasado laboral.

Responsable de la quema de la ANR

Por otra parte, González manifestó que el ministro del Interior y el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, son los principales responsables de la quema de la sede del Partido Colorado por un grupo de vándalos durante las manifestaciones contra el Gobierno por la falta de insumos y equipos médicos para enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

“Para que quede como testimonio vívido, Giuzzio y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, son responsables de dejar que se ataque y queme la sede del Partido Colorado en abril del 2021, se les pidió cobertura a la tarde, así como durante la quema y dejaron a los incendiarios actuar contra la ANR”, sentenció.

Te puede interesar: Piden control de fondos del Estado ante campaña del “Toro” Velázquez

Dejanos tu comentario