La aspirante a una banca en el Senado por el movimiento Honor Colorado, María José Argaña, manifestó que el segundo del Ejecutivo y precandidato a presidente de la República, Hugo Velázquez, carece de liderazgo político para concretar una verdadera transformación en el Paraguay.

“Velázquez no cuenta con un liderazgo que muestre que verdaderamente tiene la capacidad o potencial para mejorar nuestra nación, absolutamente no. Esto es un liderazgo que habla sobre una vieja estructura manipuladora de las voluntades en el caso de los jóvenes, por ejemplo, quienes van a estar hipotecando su futuro si ellos llegan a apostar por Velázquez y su entorno nefasto porque tanto daño ya realizaron”, expresó.

Señaló también que Velázquez terminó por “pisotear” todos los ideales del Partido Colorado tras asumir el cargo de vicepresidente de la República. “Yo aposté por el presidente Mario Abdo Benítez y equipo porque no nos quedaba una. Velázquez se enarboló con los ideales del partido, con los valores republicanos y terminó por pisotearlo todo con su entorno”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Santiago Peña: “El Partido Colorado es nuevamente una opción para los jóvenes”

Sería verdaderamente nefasto

Agregó también que será necesario intensificar el control de los recursos destinados al sistema sanitario y obras públicas para evitar que sean utilizados en la campaña política del oficialismo colorado.

“Estoy preocupada, hay dos rubros que aumentaron en el presupuesto que son en salud e infraestructura de obras, eso es peligroso si no es bien auditado porque acá se puede verdaderamente desviar miles de millones. Hay que fijarnos quiénes están al frente de esos rubros tan sensibles y que ellos no quieran utilizar ahora la pandemia para llevar estos recursos a una campaña política, sería verdaderamente nefasto y la peor calaña”, sentenció.

Criticó persecución a colorados

Por otra parte, cuestionó la persecución a colorados ante desvinculaciones de sus puestos laborales en el marco de la campaña de Velázquez. “La gente se encuentra cansada de todo esto, es una politiquería de cuarta. Los recursos del Estado no pueden ser utilizados para una campaña política, de ninguna manera”, sostuvo en comunicación con el diario La Nación.

Te puede interesar: Titular del Senado ya remitió a Diputados texto del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria

Dejanos tu comentario