“Ambos se encuentran en buen estado de salud”, reportó el Ministerio de Salud este domingo sobre el matrimonio presidencial luego de informar que la primera dama Silvana Abdo dio positivo a la prueba de COVID-19 y que Mario Abdo guardará aislamiento preventivo y suspenderá sus actividades presenciales.

En dos años de pandemia, el entorno de Mario Abdo ha reportado varios casos de coronavirus; sin embargo, el mandatario, que se ha sometido a unas cuantas pruebas y estuvo en aislamiento preventivo, hasta ahora había tenido resultado negativo a la enfermedad. Es la primera vez que su esposa da positivo.

El viernes pasado, un ministro de su gabinete, Juan Manuel Brunetti, de Educación, confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo al COVID-19 tras realizarse la prueba por la mañana tras participar de un acto político en Capiatá, acompañando a los miembros del Poder Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Disparo mortal de Baldwin: demandan a proveedor de balas

“El día de hoy me realicé un test de detección de COVID-19, cuyo resultado fue positivo. Estaré cumpliendo el protocolo de aislamiento según lo establecido por el Ministerio de Salud Pública. Me encuentro físicamente bien y seguiré cumpliendo mis funciones de forma virtual. ¡A seguir cuidándonos!”, publicó el titular de la cartera educativa.

El segundo de Abdo, el vicepresidente Hugo Velázquez también había dado positivo en enero del 2021 hace un año. Recientemente, el canciller Euclides Acevedo se recuperó tras haber dado positivo por segunda vez, a comienzos de este año. La primera ocasión que adquirió la enfermedad fue en agosto del 2020. En mayo del 2021, Acevedo fue el primer miembro del Poder Ejecutivo en acceder a la vacuna anti-COVID.

Lea más: Llueven las críticas contra la miss Universo por su peculiar estilo: sandalias con medias

Varios legisladores ya fueron contagiados y tras acusar una versión leve de la enfermedad se recuperaron y retornaron a sus actividades. Este fue el caso del titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana; sus colegas Walter Harms, Blanca Vargas de Caballero, el senador José “Pakova” Ledesma (PLRA), su colega Patrick Kemper (PH), así como los colorados Lilian Samaniego, Silvio “Beto” Ovelar, entre otras autoridades del Parlamento.

Los gobernadores tampoco fueron la excepción, como por el ejemplo el representante del departamento de Paraguarí, Juan Carlos Baruja; el gobernador del departamento de Alto Paraná, Roberto González Vaesken; así como el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón.

Etiquetas: #Silvana Abdo

Dejanos tu comentario