En su queja civil interpuesta ante un tribunal, la armera de la película “Rust”, Hannah Gutierrez-Reed, demandó al proveedor Seth Kenney por haber entregado “municiones que fueron presentadas erróneamente como municiones ficticias”, inertes y sin pólvora, “cuando contenían a la vez municiones ficticias y reales”.

Durante la filmación en Nuevo México, la directora de fotografía Halyna Hutchins recibió un tiro mortal el 21 de octubre. El disparo provino de una pistola entregada al actor Alec Baldwin, presentada como inofensiva y que usó durante la repetición de una escena. Conforme a las reglas de seguridad en el cine, las balas reales están totalmente prohibidas en los rodajes.

Lea más: Víví tu primera aventura del año con Sendas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la queja, la policía descubrió después del incidente “siete balas” aparentemente reales repartidas en una caja de cartuchos, un carruaje, y cinturones de cartuchos que servían como accesorios a los actores. Para la joven armera, la negligencia del proveedor “conllevó la introducción de balas reales en el set de grabación, que tuvo como resultado una catástrofe previsible”. No se conoce la compensación exigida en la demanda.

Kenney indicó a las autoridades que pudo potencialmente vender a la producción de la película municiones ensambladas artesanalmente - quizá a partir de elementos reciclados-, cuyo logotipo corresponde al que figuraba en el cartucho mortal. Pero luego excluyó la eventualidad en el canal ABC. Hasta el momento nadie ha sido arrestado, pero la justicia no excluye entablar persecuciones penales.

Lea más: Apps móviles que te facilitan tus vacaciones

Fuente: AFP.

Etiquetas: #Alec Baldwin

Dejanos tu comentario