Jorge Ávalos Mariño, diputado nacional, representante del departamento de Paraguarí y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunció su adhesión al movimiento “Diálogo Azul” liderado por Dionisio Amarilla, sumando apoyo a la precandidatura presidencial de Hugo Fleitas.

Amarilla, actual tesorero y miembro del Directorio del PLRA, dio la bienvenida a Ávalos Mariño y expresó “que este tomó la decisión pues ya estaba cansado de apostar a un perdedor, un consuetudinario fracasado y principal responsable de la división del partido”.

El anuncio se realizó ante la presencia de 17 de los 18 presidentes de comités liberales del IX departamento, así como también ante 4 de los 6 intendentes que fueron electos en Paraguarí el 10 de octubre pasado, en un acto político partidario que contó con la presencia de una gran concurrencia de afiliados y seguidores del PLRA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Itaipú: Paraguay debe plantarse al Brasil con honestidad, idoneidad y patriotismo, según Peña

Un detalle no menor es que los dos intendentes que no estuvieron presentes en el acto político confirmaron su adhesión al movimiento Equipo Joven que lidera Blas Llano, misma situación para el restante presidente del comité del PLRA, por lo que el equipo que respondía a Alegre en Paraguarí ya no existe en la actualidad.

“Un departamento más al que le debilitamos la base de Alegre, porque Ávalos Mariño en la última interna trabajó para su candidatura, pero desde ahora se integra oficialmente a nuestro movimiento de la lista 100. Sumamos un ganador indiscutible a nuestro proyecto”, explicó el dirigente del PLRA, Dionisio Amarilla Guirland, quien se presentará como candidato a senador por el movimiento “Diálogo Azul”, lista 100.

Efraín, “el tirano azul”

Amarilla afirmó que nuevamente Alegre se convierte en un mito con el 2013. “Él, de nuestra mano había recuperado protagonismo y luego al más puro estilo Stroessner, se encargó de perseguir a quienes le emanciparon para lograr un espacio visible y con responsabilidad. Lo nuestro era solo cuestión de tiempo y esperamos el momento para derrocarlo así como se lo derrocó al tirano”, recordó. Finalmente, Amarilla, quien es parte del Directorio actual del PLRA, calificó a Efraín Alegre como un “tirano azul” y alguien que se prepara para ser un “mito desagradable”.

Lea también: Declaración del ministro Giuzzio es “una tremenda irresponsabilidad”, afirma abogado de Cartes

Ante las posibilidades que tanto su lista como la de Llano lleguen unidas para las internas liberales, lo que supondría un fuerte respaldo al proyecto de precandidatura presidencial del actual gobernador del departamento de Cordillera, Hugo Fleitas, mencionó que incluso esta unión de fuerzas llevaría a unificar al menos por ahora, la lista para el Senado.

Dejanos tu comentario