El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán desmintió la existencia de una solicitud de informes sobre el expresidente de la República Horacio Cartes por parte de la Fiscalía de Panamá. La aclaratoria se genera debido a las declaraciones hechas por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien declaró en varios medios de comunicación que una fiscala del mencionado país había solicitado los datos.

Ante esto, Doldán fue contundente al afirmar que “lo que yo tengo no tiene nada que ver con lo que están publicando”, desmintiendo de esta manera las afirmaciones del ministro. “Giuzzio habla de una cuestión particular que no coincide en nada con lo que yo tengo, quiero dejar bien en claro que yo he recepcionado una asistencia jurídica formal con base en tratados internacionales y con cláusula de confidencialidad remitida por la República de Panamá y ninguna violación de esa confidencialidad es atribuida a mi persona, en razón a que son otras las que están hablando y no sé por qué tienen acceso”, agregó.

Te puede interesar: Diputados buscará mejorar redacción de la Ley de Emergencia Sanitaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo expresó que “el mensaje que me pasaron habla de petición de antecedente judicial, policial y antecedentes financieros, y eso no se condice con la cooperación formal que tengo yo. Es una cooperación confidencial y te puedo hablar que incluye a muchísimas personas, como 200 aproximadamente, y no puedo hablar de información clasificada respecto a Paraguay; lo único que puedo decir con relación a lo que dijo el ministro Giuzzio sobre esa persona en particular, no se condice con el pedido de cooperación”, remarcó el representante del Ministerio Público, refiriéndose a Cartes.

Agregó además que no tiene conocimiento de que se haya tramitado en paralelo algún tipo de asistencia policial. “La única cooperación formal solo puede transitar a través de la Fiscalía”, indicó.

Lea también: “Confiamos en la gente que es parte de nuestro partido”, afirma apoderado de HC

Dejanos tu comentario