La Cámara de Diputados estará recibiendo el proyecto de ley que declara Emergencia Sanitaria hasta el 30 de junio, para tratarlo en una sesión extraordinaria el martes a las 10:00. El temor de los legisladores es habilitar las contrataciones públicas y que se vuelva a registrar el abuso de los recursos en plena época electoral.

La normativa fue aprobada por la Cámara de Senadores estableciendo la compra de vacunas, el convenio con hospitales privados para la cobertura de pacientes con COVID-19 hospitalizados y el pago de IPS por aislamiento.

Lea también: El control de las “tragadas” de Prieto está en pausa por vacaciones de auditores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros todavía no recibimos la versión final, estuve leyendo más o menos y siguiendo la sesión, vamos a ver si podemos mejorar de alguna forma la redacción”, expresó la diputada Kattya González. La preocupación es la utilización del Rubro 800 en las licitaciones públicas, “este rubro tan problemático que significó la habilitación y la licencia para direccionar licitaciones y comprar a sobrecosto”, cuestionó en contacto con la radio 780 AM.

En este contexto, sostuvo que deben ser muy puntillosos y no habilitar el Rubro 800. “Si la versión Senado no contiene esa habilitación, podríamos consensuar para que continúe solo para vacunas, atención hospitalaria excepcional y sanatorios”, explicó.

Otro punto que también se criticó es que la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo era improvisada por no abarcar los puntos claves dentro de la emergencia. La diputada en ese sentido dijo que el instrumento aprobado ayer en el Senado genera más consenso y no como la primera iniciativa, en el cual sostiene que el Ejecutivo pretendía seguir liberando la canillas en un año electoral.

Lea también: Comisión Permanente pide auditoría de la administración de Miguel Prieto


Dejanos tu comentario