La octava edición de la escuela de formación política para mujeres líderes se iniciará en el mes de febrero. Las inscripciones para participar de las charlas arrancan este sábado y se prolongarán hasta el 24 de este mes.

El nuevo ciclo de conversatorios está dirigido a mujeres líderes y oficialmente empezará el 2 de febrero y durará hasta marzo. Será los días miércoles y jueves de 15:00 a 19:00 en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Los organizadores explicaron que el programa académico de la escuela es integral y de modalidad presencial. Estará organizado en 14 módulos que buscan fortalecer las habilidades de las participantes en contiendas electorales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El contenido ha sido definido con criterios adecuados a la realidad y especificidades de la política paraguaya, sencillez y pragmatismo, tomando en consideración niveles heterogéneos de formación, conforme informaron desde el máximo organismo electoral.

El período de inscripción para participar de los cursos, arranca mañana sábado 15 de enero. Foto: Gentileza.

Qué ofrece la escuela

La escuela de formación política para mujeres creada por la Justicia Electoral se concibe como una instancia formal de aprendizaje, intercambio y análisis de aspectos conceptuales y herramientas prácticas que apuntan a fortalecer las capacidades de liderazgo de las mujeres participantes.

Este espacio busca mejorar, tanto cualitativa como cuantitativamente la presencia femenina en cargos electivos de representación popular, destacaron las autoridades electorales.

Te puede interesar: Ley de emergencia: debe haber más control, más con un Gobierno denunciado por corrupción, afirman

Los conversatorios estarán organizados por la Unidad de Políticas de Género de la Justicia Electoral, y se realiza con la colaboración del Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional). Además cuenta con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Unión Europea (UE).

Se menciona que la Justicia Electoral apoya constantemente la formación política de las mujeres de tal manera a generar un impacto positivo en los porcentajes de participación y ocupación de cargos electivos. Con ello se busca alcanzar la total equidad en post de seguir fortaleciendo nuestra democracia.

Leé también: Alegre pierde otro aliado político rumbo a las presidenciales

Para quienes quieran participar, las inscripciones para la misma estarán habilitadas desde mañana sábado 15 de enero, a través de un link disponible en el sitio web de la institución. (https://tsje.gov.py/)

Dejanos tu comentario