El senador del Partido Hagamos Patrick Kemper rechazó la propuesta de ampliar la Ley de Emergencia Sanitaria contra el COVID-19 ante el temor de que los recursos económicos destinados a Salud Pública sean utilizados en plena campaña política para el contrato de operadores del oficialismo colorado.

“Quieren ampliar la Ley de Emergencia para seguir usando los recursos públicos de manera discrecional. Me opongo a que se utilicen los fondos de salud para contratar a los operadores políticos con la excusa de comprar vacunas. Con la salud pública no se negocia”, sentenció el parlamentario.

Varios de los legisladores, principalmente pertenecientes al sector de la oposición e integrantes de la Comisión Permanente del Congreso, se opusieron a la prórroga de la mencionada normativa que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre del 2021 porque consideraban que ya no estaba a la altura de las necesidades actuales, además de establecer las contrataciones de personal de salud sin concurso público. El rechazo se debía ante el temor de que se vuelva una herramienta electoral para contratar a funcionarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Jóvenes expresaron su preocupación ante la corrupción

Ante el fuerte rechazo en la Comisión Permanente del Congreso, se decidió convocar a una nueva sesión extraordinaria para mañana con el fin de dar entrada a un nuevo proyecto de Ley de Emergencia. Se pretende garantizar la compra de vacunas y el convenio con los hospitales privados para la lucha contra el COVID-19.

Denuncias ante las instituciones

Por su parte, su colega Lilian Samaniego (ANR) manifestó que “se debe dar al Ministerio de Salud Pública la herramienta que le permita poder llevar adelante todo este tema de su combate contra el COVID. Acá se debe hacer tanto los reclamos como las denuncias en las instituciones, no podemos no darle al Salud la herramienta”, indicó.

Agregó que sin la aprobación de la extensión de la normativa no se podrá acceder a la compra de las vacunas contra el virus y tampoco se podrá dar la cobertura para la derivación de los pacientes con COVID, a los sanatorios privados si no se tiene en vigencia la ley. “Acá tenemos que hablar con la verdad, vemos la predisposición de los distintos legisladores ante un brote nuevamente de contagios, entonces necesitamos de esto”, manifestó.

Te puede interesar: Mañana darán entrada a nueva Ley de Emergencia Sanitaria en Comisión Permanente

Dejanos tu comentario