La aspirante al cargo de senadora por el movimiento Honor Colorado María José Argaña mantuvo un encuentro con jóvenes de los departamentos Central y Cordillera, quienes solicitaron contar con espacios y oportunidades a fin de colaborar en la construcción del Paraguay. A la vez expresaron su preocupación frente a hechos de corrupción que azotan en varios ministerios, en el ámbito legislativo, así como en las gobernaciones y municipalidades.

“Este es el momento de desafiar a la clase política que fracasó en la solución de la mayoría de los problemas del Paraguay, es la oportunidad de apostar por modelos que hagan respetar los derechos y garanticen el acceso a mejores oportunidades laborales, una educación de calidad, seguridad en las calles, así como acceso a las reformas”, mencionó Argaña.

Indicó además que el encuentro realizado en la ciudad de Luque fue por voluntad de varios jóvenes que llegaron a ocupar cargos electivos y otros quienes en la actualidad presentaron sus precandidaturas con miras a los comicios partidarios y generales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
María José Argaña, aspirante al cargo de senadora por el movimiento Honor Colorado. Foto: Archivo.

Exigen verdaderos modelos y representantes que respondan a sus inquietudes

En ese sentido, comentó también que abogaron por la necesidad de contar con un modelo y de representantes que puedan dar soluciones a sus inquietudes y hacer cumplir sus derechos. Otro punto de preocupación que detalló Argaña es el manejo de la crisis sanitaria ante la pandemia del COVID-19 y la utilización de los recursos económicos para enfrentar la problemática.

“Yo espero ser portavoz y llegar a tener reformas justas de reivindicación para la juventud. Ellos tienen mucha esperanza en Santiago Peña porque lo ven como un joven que durante su carrera profesional nunca tuvo ningún techo de vidrio y se desempeñó de la mejor manera”, dijo en comunicación con La Nación.

Lea también: Resultados de las encuestas obligaron al “Toro” Velázquez a llamarse a silencio, afirma Peña

Finalmente, la dirigente colorada exhortó a los jóvenes a incorporase dentro de la arena política con el objetivo de ser protagonistas de los cambios en el país. “Se debe tener el riesgo, deberían involucrarse, participar y su deber es desafiarnos a la clase política para impulsar transformaciones ante las necesidades del pueblo y, por otra parte, también se quejaron mucho de los congresistas actuales diciendo que nunca estuvieron a la altura de las circunstancias y manipulan a la juventud al no representar a los sectores vulnerables”, indicó.

Vacío de liderazgos

En cuanto a su campaña política, refirió que actualmente se concentra en la zona de Central y capital, específicamente en la comunidad de Luque. “Quiero empezar por trabajar en casa, siempre hablamos de poder mejorar la calidad de vida, pero –sin embargo– en nuestro entorno no hacemos nada. En Luque hay un vacío tremendo de liderazgos nuevos, transformadores”, detalló.

Te puede interesar: Hurreros de Velázquez copan varias instituciones en San Pedro, denuncian

Dejanos tu comentario