El líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, adelantó que se reunirá con algunos sectores a finales del mes de enero en Ciudad del Este (CDE) para seguir indagando sobre las denuncias en contra del intendente de la ciudad esteña, Miguel Prieto, y advirtió que desenmascararán al jefe comunal.

“Este fin de mes estaré por CDE y me reuniré para recabar más denuncias con todos los que quieran hacerla”, adelantó este domingo el parlamentario en sus redes sociales.

Podés leer: Paraguay aboga por participación activa de países en desarrollo en la Celac

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador publicó una imagen en la cual se observa un cartel que dice “Bachi Núñez, no sos bienvenido a CDE”, a lo que respondió que es una señal de que hicieron bien las cosas al denunciar las irregularidades en la administración anterior de Miguel Prieto. “Para mí es un pergamino que Miguel Prieto y sus acólitos digan con carteles que no soy bienvenido, señal que vamos por buen camino y le vamos a desenmascarar”, escribió el diputado colorado.

En otro posteo Núñez recordó que hace más de dos años vienen realizando las denuncias en contra de Prieto y lo tilda de ladrón en pandemia. “Una prueba de que nuestras denuncias ya datan de más de 2 años, pues tenemos otras más antiguas, tarde o temprano la justicia llega y le llegará al ladrón de pandemia”, señaló el parlamentario.

Núñez se refiere a las denuncias de licitaciones amañadas con un esquema de familiares. En su momento, el legislador citó el caso de “Tía Chela, de Fermín Ávalos”, quien fue adjudicado con casi 3.000 millones de guaraníes; y el otro invitado era su papá. “Por debajo uno sabe que las mercaderías de Tía Chela trajo su papá de contrabando”, denunció en su momento.

Las denuncias contra Prieto

En noviembre del 2020, la Contraloría General de la República (CGR) elaboró informe en el que se afirma que la Municipali­dad de Ciudad del Este, bajo la administración de Miguel Prieto, realizó un pago de anticipo que no estaba esti­pulado en el contrato ni en el pliego de bases y condiciones del llamado a licitación para la compra de kit de alimentos.

El monto total del contrato era por G. 2.949 millones para la entrega de 25.000 kits de alimentos. De acuerdo al pliego de bases y condiciones, el pago a favor de la empresa adjudicada recién se con­cretaría una vez que la firma cumpla con la entrega del 100% de los alimentos.

En octubre del 2021 la contraloría ciudadana presentó otra denuncia ante el Ministerio Público de Ciudad del Este contra Prieto por supuesta licitación amañada. Se trata de la adjudicación por vía de la excepción a la empresa unipersonal Tayi Servicios Generales, para provisión de insumos de panadería por 306 millones de guaraníes.

Te puede interesar: Senadora dice que está preparada para ser ministra del TSJE


Dejanos tu comentario