Este sábado se realizó un encuentro multitudinario entre líderes y referentes del movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República, Horacio Cartes, donde también participaron varios dirigentes de bases. La reunión se realizó teniendo como marco el cumpleaños del diputado Raúl Latorre, también exjefe de campaña del actual intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Participaron del almuerzo el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes; los precandidatos a la Presidencia de la República, Santiago Peña; a la Vicepresidencia, Pedro Alliana, actual presidente del Partido Colorado y de Diputados; el intendente Óscar Rodríguez y varios concejales, además de presidentes de seccionales.

Tras el encuentro, Alliana destacó la masiva presencia de los colorados y el gran apoyo que recibe la chapa presidencial para las elecciones internas partidarias que se realizarán en diciembre de este año. Agregó que se encuentran sorprendidos por el apoyo con que cuenta la propuesta electoral de Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos muy contentos, la gente está con mucha expectativa y esperanza, realmente nos sorprende hasta a nosotros la aceptación que tiene la dupla y hoy, una vez más, en el cumpleaños del diputado Raúl Latorre, creo que hubo más de 500 personas, en su mayoría dirigentes de capital. Estuvo el intendente de Asunción, concejales municipales, presidentes de seccionales y una cantidad importante de jóvenes, y mujeres coloradas también, compartimos un gran almuerzo con Horacio Cartes”, resaltó Alliana a La Nación.

El mensaje de Horacio Cartes, candidato a la presidencia del Partido Colorado, fue de llevar adelante la campaña con propuestas claras y sin agravios hacia otros sectores. Foto: Gentileza

Leé también: “Superministerio”: exigen respuestas en Mitic ante desvinculaciones

Propuestas claras y sin agravios

El titular de la ANR agregó que una vez más los discursos durante este encuentro fueron muy alentadores para seguir con la propuesta de llegar al gobierno en el 2023, dando esperanza a todos los paraguayos. “Realmente un acto multitudinario y los discursos fueron muy alentadores, dando esperanza, hablando de proyectos, de modelos de gestión que vamos a llevar adelante a partir del 2023 y lo que se va hacer también en la Junta de Gobierno con Horacio Cartes como presidente del partido”, manifestó.

Mencionó que el mensaje de Horacio Cartes, candidato a la presidencia del Partido Colorado, fue de llevar adelante la campaña con propuestas claras y sin agravios hacia otros sectores. “El mensaje fue que vamos a hacer con propuestas, con proyectos, sin agraviar y sin agredir a nadie, mostrando un modelo de gestión que se tuvo en el gobierno que encabezó el expresidente Horacio Cartes, y más bien estuvimos recibiendo el apoyo de la ciudadanía, que fue lo más importante”, indicó el titular partidario.

Por otra parte, mencionó que están convencidos de que con una buena gestión y trasparencia se podrá llegar a un buen gobierno, tal como lo realizó el expresidente Cartes en su momento, mejorando la calidad de vida de todos los paraguayos.

“Creemos que con gestión y con trasparencia podemos volver a ese estilo de vida donde yo estoy convencido, los paraguayos vivían mucho mejor y es lo que reconoce la gente. Lo más importante es que la gente reconoce que en el gobierno de Horacio Cartes se vivía mejor y había más transparencia, y eso mismo vamos a implementar con Santiago Peña”, expresó a La Nación.

Lanzamiento oficial

Con relación al lanzamiento oficial de las candidaturas por Honor Colorado, indicó que se estaría realizando en marzo próximo, atendiendo a que actualmente se encuentran definiendo las candidaturas a nivel departamental. Estas candidaturas para las internas se estarían finalizando en febrero, que incluyen los cargos para gobernadores, concejales, presidentes de seccionales, convencionales y miembros de seccionales.

“Eso queremos cerrar para febrero; entonces, seguro vamos a hacer un encuentro con todos los candidatos a nivel país y hacer ya el lanzamiento oficial de la chapa presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana y la candidatura a la presidencia a la Junta de Gobierno de Horacio Cartes, que se estaría dando en marzo”, puntualizó.

Te puede interesar: “Paraguay sin mafias”: campaña de Alegre con cero credibilidad, afirman

Dejanos tu comentario