El gobernador del departamento de Paraguarí y aspirante al cargo de senador, Juan Carlos Baruja, expresó que desde el movimiento Honor Colorado estiman que para marzo estarán definidas las precandidaturas departamentales. El plazo para las inscripciones es el mes de junio.

“Estamos avanzando en el trabajo del armado político del proyecto presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana, y como presidente del Partido Colorado Horacio Cartes. Estamos viendo con mucho optimismo el crecimiento de la propuesta en todos los departamentos, se van sumando día a día más dirigentes importantes y hay una aceptación de las candidaturas, eso nos fortalece y nos da ánimo para seguir trabajando”, comentó.

Lea también: Honor Colorado espera definición de aspirantes departamentales, dijo Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ayer viernes, referentes de Honor Colorado se reunieron con el líder del movimiento. Foto: Gentileza.

De acuerdo al cronograma electoral emitido el pasado 28 de diciembre por los integrantes del Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado, el plazo para la inscripción de las precandidaturas departamentales y nacionales para las elecciones internas partidarias previstas para el 18 de diciembre del 2022 inicia a partir del 1 de junio y se extiende hasta el 16 de junio.

“Yo creo que para el mes de marzo vamos a tener todas las candidaturas en los 17 departamentos, ya van a ir cerrándose seguro para el mes de marzo, hay zonas que ya están más avanzadas que otras”, dijo en comunicación con La Nación.

Las declaraciones de Baruja surgieron tras mantener ayer un encuentro con el expresidente de la República Horacio Cartes, del que también participaron el economista y aspirante al cargo de mandatario Santiago Peña, el diputado y precandidato a la Vicepresidencia Pedro Alliana, el senador Antonio Barrios y el diputado Basilio Núñez.

Te puede interesar: Cédulas QR: diputado habla sobre un nuevo despilfarro del Gobierno

Dejanos tu comentario