El diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ), manifestó que el Gobierno, mediante el Ministerio del Interior, realizó un nuevo despilfarro o robo con la próxima implementación del nuevo formato de la cédula de identidad civil, que contará con el código QR.

“Hace un año, la Policía Nacional anunciaba un proyecto de cédulas con chip a punto de ser implementado. Hace dos días, el Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Identidad Electrónica. Ahora sale este formato desechando las licitaciones millonarias en ejecución; increíble, es otro despilfarro o robo cantado”, dijo.

Las declaraciones del parlamentario surgen tras el anuncio realizado en la fecha por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional sobre la implementación de una nueva versión de la cédula de identidad civil, que se ajustará a las nuevas exigencias del Sistema Nacional de Identificación de Ciudadanos (SNIC).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Honor Colorado espera definición de aspirantes departamentales, dijo Peña

Desde la institución se habla de la incorporación del código QR en el dorso de la misma, el cual, según mencionan, facilitará la verificación de los datos relacionados a cada ciudadano de manera eficaz, como también permitirá el procesamiento y la emisión del documento en el menor tiempo posible.

“Vamos a ver quiénes son los vinculados y quiénes están ligados a la licitación. La cédula con chip está a un nivel superior que las que quieren implementar con el código QR”, manifestó García en comunicación con la radio 1020 AM.

Exigen explicaciones sobre desembolsos para las cédulas con chip

Incluso, el subcomisario Julián Giménez, asesor jurídico de Identificaciones, afirmó que el nuevo formato de la cédula de identidad con el QR permitirá tener una mayor eficiencia y reducirá las filas. El mismo será lanzado el lunes.

Ante dichas declaraciones, García indicó que “¿cuál supuestamente es la correlación entre el nuevo formato de cédula con el código QR y la reducción de filas? Encima, sigue el código de barras. Lo que ellos deberían explicar acá es, ¿qué pasó con los desembolsos e instalaciones que se hicieron para las cédulas con chip que son más seguras, las cuales venían anunciando?”.

Te puede interesar: Proyecto Hugo Ramírez: tendrá el pase al archivo, afirma Bachi Núñez

Dejanos tu comentario