El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Blas Llano manifestó que la figura de la concertación en la oposición para las elecciones generales del 2023 se deberá aplicar solo a la chapa presidencial y a los cargos unipersonales, para evitar que las diferentes nucleaciones y movimientos pierdan su identidad.

“Yo creo que la figura de la concertación debe aplicarse a la chapa presidencial y a las candidaturas unipersonales, llámense a candidaturas para las gobernaciones, y tengo un criterio distinto con respecto a las candidaturas pluripersonales como las concejalías departamentales, diputado o senaduría porque creo también que cada partido político tiene que de alguna manera dentro de la concertación mantener su identidad”, puntualizó.

En ese sentido, agregó que dentro del espectro del electoral figuren los ciudadanos que quieran votar por una alternativa de “centro izquierda y no quiera votar por un liberal, mientras que otros quieren votar al centro derecha o también de derecha, entre otros. Entonces tiene que existir una alternativa que apoye a la chapa de la concertación, pero que tenga su propio proyecto”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ejecutivo veta otorgar otro subsidio a comerciantes fronterizos

Celebró el despertar de Alegre

Añadió que ante su propuesta para las candidaturas pluripersonales debería de existir 3 listas. Por otra parte, el parlamentario celebró que el titular del PLRA y aspirante al cargo de presidente de la República, Efraín Alegre, finalmente haya despertado y visualizado la importancia de la figura de la concertación.

“Me alegra mucho que hoy todos, incluso el presidente de nuestro partido que en su momento apostó a la figura de la alianza se haya despertado y que él se haya dado cuenta que la figura electoral política y jurídica más conveniente se centra en la concertación para la oposición”, dijo en comunicación con la radio 1020 AM.

Finalmente, el legislador sostuvo que la oposición debe aprender de los “errores que se cometieron en la alianza patriótica para el cambio” con el fin de evitar los enfrentamientos en caso de llegar al gobierno. Agregó que es necesario contar con un proyecto básico de gobernanza.

Te puede interesar: Velázquez y sus aliados solo tienen la opción de una convención extraordinaria para abrir alianzas

Dejanos tu comentario