La Justicia Electoral cumplirá este mes de enero con el cronograma electoral en el marco de las elecciones municipales en los nuevos distritos Nueva Asunción (Chaco) e Itacuá (Concepción). En este sentido, se hará cumplimiento a la Resolución del TSJE Nº 86/2021 que dispone la publicación de las Declaraciones Juradas de los candidatos en el Sistema Nacional de Financiamiento Político (Sinafip), la entrega de padrones de las organizaciones políticas para la certificación y la auditoría de la pantalla de voto.

En este contexto, la Dirección de Financiamiento Político publicará en la web del Sistema Nacional de Financiamiento Político (SINAFIP) todas las declaraciones presentadas por los precandidatos oficializados por los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas, establecidos en la Ley de Financiamiento Político, a partir del viernes 7 de enero.

Podes leer: Titular del TEP de la ANR: “Ratificamos el respeto pleno de las garantías para todos los movimientos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la misma fecha, se cumple el tiempo límite para carga de datos de listas y precandidatos oficializados con fotos, en el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC). Mientras tanto, el próximo lunes 10 de enero se cumple el plazo para que las organizaciones políticas presenten los impresos generados por el SIC, firmados por los miembros del Tribunal Electoral ante la Dirección de Tecnologías y Comunicación.

Mientras tanto, para el próximo 14 de enero, se establece como plazo límite para la apertura de cuenta única en una institución financiera de plaza por parte de los movimientos internos, y el próximo el 18 de enero se realizará la comunicación de apertura de dicha cuenta.

Leé también: Oficialismo no quiere mezclar Añetete con candidatura de Velázquez, resaltan

Desde la Justicia Electoral, informaron además que la entrega de los padrones por parte de las organizaciones políticas en medio magnético para la certificación también se hará el 18 de enero. Las organizaciones políticas presentarán ante la Mesa de Entrada del TSJE sus padrones electorales depurados, a los efectos de cumplir con el artículo 353 de la Ley Nº 834/96, refiere el comunicado de la institución electoral.

El cronograma electoral establece que ambos distritos irán a las Elecciones Internas Simultáneas de las organizaciones políticas se llevarán a cabo el domingo 13 de febrero; y las Elecciones de Intendentes Municipales y Miembros de Juntas Municipales se llevará a cabo el domingo 27 de marzo.

Dejanos tu comentario