El precandidato a la Vicepresidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Pedro Alliana, asegura que el actual vicepresidente y precandidato a la Presidencia, Hugo Velázquez, tendrá una derrota “catastrófica” en las próximas elecciones internas partidarias de diciembre del 2022.

El presidente del Partido Colorado y la Cámara de Diputados, mencionó que incluso el presidente de la República y líder del movimiento oficialista Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, estaría retirando su apoyo a Velázquez por el alto nivel de rechazo que muestran las encuestas hacia el vicepresidente.

Te puede interesar: Amarilla denuncia supuesta extracción irregular de fondos del Instituto José P. Guggiari

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sería una derrota electoral catastrófica para el oficialismo, especialmente para Añetete. Justamente escuché en estos días que no van a usar la chapa de Colorado Añetete, creo que eso es una señal también de que no va a tener un respaldo fuerte del presidente (Mario Abdo) o que no quieren mezclar a Añetete con esta candidatura”, mencionó en entrevista a la 780 AM este jueves.

Asimismo, agregó que la poca aceptación de la candidatura de Velázquez y el rechazo, que llega a más del 50%, estaría llevando al mandatario a rever su postura de apoyo a su vicepresidente. “Yo creo que todo eso desmotiva un poco al presidente de la República y creo que él se va a centrar un poco más en tratar de mejorar la imagen que tiene su gestión y gobierno”, apuntó el precandidato.

Leé también: Diputada Del Pilar Medina lamenta selectividad en denuncias contra Miguel Prieto

“Aprietes a funcionarios”

Alliana mencionó, además, que a pesar de que Velázquez emprendió una intensa campaña, incluso utilizando a funcionarios públicos de alto rango, no logra posicionarse en las encuestas de intenciones de votos. “Son tres meses ya de campañas intensas, con aprietes a funcionarios públicos, de querer arrear a funcionarios públicos, o arreando a funcionarios públicos algunos altos, y vemos que las encuestas le dan las peores perspectivas, entonces yo creo que Añetete estaría en algún plan, creo que están en la evaluación de cambiar candidaturas”, sentenció.

Por otra parte, contó que el oficialismo le habría dado el plazo a Velázquez hasta enero de este año para que prenda su candidatura y las intenciones de votos a su favor, y a partir de febrero ya se estaría evaluando si el oficialismo continúa con su apoyo o se analizaría la posibilidad de ver otros candidatos.

“Por eso se habla fuertemente de Arnoldo Wiens, se habla de Brunetti, inclusive se habla ya del canciller, apostar a una figura fuera del partido. Es una decisión que tienen que tomar ellos. Para nosotros, el mejor escenario es que continúen con la candidatura de Hugo Velázquez; a mí me gustaría que continúe Hugo como candidato”, puntualizó, al mencionar a los actuales ministros de Obras Públicas y de Educación.

Dejanos tu comentario