El intendente de la ciudad de San Antonio, Santiago Aguilera, anunció que arrimará a la Fiscalía de Delitos Económicos una denuncia contra su antecesor, Raúl Mendoza, sobre una supuesta sobrefacturación por un valor superior a G. 2.000 millones.

“Los concejales están acompañándome para presentar una denuncia en contra de la administración pasada, por algunas obras que se sobrefacturaron de manera demasiado grande. Entonces, nosotros como municipalidad queremos presentar esa denuncia hoy”, confirmó en declaraciones a la 780 AM.

Consultado sobre las irregularidades detectadas, el jefe comunal dijo que puntualmente en dos casos se hallaron sobrefacturaciones que superan los G. 2.000 millones. “Específicamente tenemos dos obras, una es el Centro Cultural, donde el perito arrojó una sobrefacturación de 1.854 millones de guaraníes”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19: por contagio masivo, Seprelad suspende atención directa

La otra obra es un colegio, donde se encontró un sobrecosto de G. 200 millones. “Es un tinglado que se sobrefacturó 200 millones de guaraníes aproximadamente. Demasiado grande es la diferencia. Esos son los dos primeros casos”, apuntó.

Aguilera comentó que ahora dispuso la realización de una auditoría que abarcará desde el 2015 hasta el 2020, a fin de verificar las condiciones reales en que recibe la administración comunal.

“Solamente en dos obras, después hay muchísimas otras en las que se está haciendo el peritaje. Solamente que nosotros nos estamos apresurando un poquito, pero vamos a dejar abierto para ir anexando las denuncias que encontramos”, aclaró al aludir a las denuncias que irá presentando ante la Fiscalía de Delitos Económicos.

Leé también: Harms impulsa proyecto de ley que regula la activación de líneas celulares

Centro cultural

Lo más llamativo para el nuevo intendente es el costo del centro cultural, por lo que dispuso inmediatamente la realización de un peritaje administrativo. “Acá la ciudadanía pagó 4.003 millones de guaraníes por una obra que debería costar prácticamente 50% nada más, ya es mucho”, lamentó.

Requerido si ya tenía indicios de las irregularidades, Aguilera aseguró que había sospechas, por lo que al momento de asumir la gestión se iniciaron los peritajes.

“Son obras muy llamativas realmente, obras donde se usaron muchos recursos y eso llamó la atención, por eso empezamos a hacer los peritajes en las dos primeras. Pero, lo haremos en todas las obras que se hicieron en esa administración, estamos empezando a hacer los peritajes y las auditorías en general”, concluyó.

Dejanos tu comentario