El diputado colorado Derlis Maidana destacó que el movimiento Honor Colorado está fortaleciendo su estructura con las bases dirigenciales gracias a la gran aceptación ciudadana que está ganando la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana.

Mencionó que a pesar de ser conscientes de esta gran fortaleza que van ganando, aun así siguen trabajando con todos los líderes de bases a fin de seguir estructurando al movimiento.

En comunicación con La Nación, el diputado Maidana, postulante a la Senaduría para el siguiente periodo, resaltó que en la noche de ayer martes en la ciudad de J. Augusto Saldívar lograron la adhesión, al proyecto Santi Peña-Pedro Alliana y todas las candidaturas del movimiento Honor Colorado, del profesor Rafael Benítez, quien en las internas municipales pasadas fue el candidato por el movimiento Dignidad Republicana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, señaló que junto con el excandidato a intendente, 9 de los 12 concejales que le acompañaron en la lista 1 se sumaron al proyecto político, así como también Tito Servín y Martha Ferrari, y el expresidente de la Seccional Colorada Osvaldo Ferrari.

Nota relacionada: Intendentes y concejales departamentales del Guairá oficializan su pase a Honor Colorado

Asimismo, resaltó que personalmente está trabajando mucho para animar las bases coloradas en los departamentos de Misiones, Itapúa y Ñeembucú, así como en Central, para ir fortaleciendo al movimiento Honor Colorado, buscando el apoyo a todas las candidaturas del movimiento, incluida la suya, en la lista de senadores.

“Estamos armando todas nuestras bases partidarias, este jueves vamos a estar en Limpio con el excandidato a intendente Manuel Aguilar, quien también está con el proyecto Peña-Alliana. Los días jueves nuestro candidato presidencial está dedicando para mantener reuniones en el departamento Central y se van armando los cuadros, hay mucha sumatoria de dirigentes, concejales que militaron en otros movimientos”, comentó.

En ese sentido, resaltó que son muy conscientes de la gran preferencia ciudadana que está ganando Santiago Peña. “Pero vamos a seguir estructurando al movimiento para que el próximo 18 de diciembre de este año la estructura dirigencial, que debe movilizar a la gente y cuidar los votos en el día D, esté en su máxima operatividad”, acotó.

Lea más: Luego de 6 años, una mujer vuelve a presidir la Comisión Permanente de la Junta de Asunción

Alianzas fuera del partido

Por otra parte, Maidana dio su parecer respecto a las declaraciones del vicepresidente Hugo Velázquez, quien dijo que podría buscar una dupla con alguien fuera del Partido Colorado. El diputado señaló que eso es una cuestión que la Convención Partidaria no ha autorizado.

Aclaró que solo está permitido hacer alianzas, pero para abrir listas parlamentarias. Solo en el caso que un partido de la oposición decida apoyar a la chapa presidencial de la lista 1, puede dejar que ese partido corra con su propia lista parlamentaria.

Añadió que en el eventual caso que algún candidato del Partido Colorado decida formar alianza con alguien fuera del partido para postularse a la Presidencia, automáticamente pierde la esencia de la lista 1, Partido Colorado, porque se deberá buscar otra lista para presentar la chapa presidencial de una alianza.

“Nosotros tenemos una hoja de ruta bien clara, abiertos a la incorporación de todo buen paraguayo a este proyecto colorado, pero que busca beneficiar a todas las familias paraguayas. Para nosotros no es factible una alianza y si llega a haber una convención extraordinaria, vamos a manifestar nuestra voz de protesta en ese sentido”, concluyó.

Le puede interesar: Prieto debe enfrentar una acción penal pública, sostiene la diputada Rocío Abed

Dejanos tu comentario