Desde la Dirección de Servicios Electorales de la Justicia Electoral destacaron los trabajos realizados en el marco del programa de voto accesible o voto en casa, que beneficia a personas que no pueden movilizarse desde sus casas hasta los locales de votación. Para el acceso de voto en casa, las personas interesadas deben realizar la solicitud a la Justicia Electoral.

En este sentido, la directora de Servicios Electorales de la Justicia Electoral, Daisy Llano, resaltó el uso del voto accesible que benefició a 373 personas para las elecciones municipales del 2021. “Este año trabajamos nuevamente con el Voto Accesible para las Elecciones Municipales y comprobamos el uso de la tecnología, porque la mayoría de las solicitudes se han hecho a través de la página web, visto el tema de la pandemia”, indicó Llano.

Podes leer: “El enfrentamiento entre Llano y Alegre ya no resulta simpático”, cuestiona exintendente de Villa Elisa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma informó que la Dirección de Servicios Electorales recibió más de 700 solicitudes para otorgar el beneficio de voto en casa para personas con discapacidad severa, de acuerdo al informe los solicitantes son provenientes de capital, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, Central y Presidente Hayes (Chaco), de las cuales se realizaron las verificaciones y quedaron 373 concedidas.

“La Justicia Electoral ha cumplido y llegado en tiempo y forma a los hogares. Tuvimos el acompañamiento de la ciudadanía y vimos su satisfacción. Previamente hicimos una capacitación con las Máquinas de Votación; todo un desafío. No hemos tenido dificultad con esto. Ya tenemos solicitudes para las próximas elecciones. Este trabajo es admirable, porque podemos ver el entusiasmo de la ciudadanía por poder votar, por darle esa facilidad”, señaló Llano.

Te puede interesar: Alianza en la ANR: las reglas del juego ya fueron establecidas, afirma apoderado

En el Chaco paraguayo

Igualmente, indicó que el voto en casa fue realizado en 12 ciudades y este año se agregó el distrito de Villa Hayes, en el departamento de Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo. “Para nosotros fue un gran desafío porque era la primera vez que íbamos a esa zona; el trabajo realizado allí es muy bueno”, manifestó la directora electoral. Por otra parte, se refirió a la mesa número 1, que también fueron instaladas en todos los locales de votación en las últimas elecciones municipales, y mencionó que el mismo se dio con gran éxito.

Igualmente, fueron instaladas las mesas de ayuda que contó con la presencia de los alumnos del Proyecto de Pasantías Cívico Electorales; iniciativa del TSJE en conjunto con el MEC para asistir a las personas con discapacidad y adultos mayores. “Las tareas que la Justicia Electoral realiza con las Organizaciones Intermedias es un trabajo que se hace de enero a enero, se hace todo el año y es gratuito”, sentenció.

Dejanos tu comentario