El deportista Roque Santa Cruz conversó con el espacio deportivo de Universo 970 AM sobre sus proyectos a largo plazo luego de dejar el fútbol. Considera que una vez que decida “colgar los botines”, estará analizando la forma de poder servir a través de su experiencia como futbolista profesional.

Descarta la política como actividad en este momento porque sostiene que “es imposible que mientras juegue, me pueda enfocar en otra cosa que no sea lo estrictamente deportivo”, expresó al programa “Versus”.

Lea más: “Para mí, lo político no es una opción de momento”, asegura Roque Santa Cruz

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Enfocándose a futuro, dijo que el día que diga que se termina el fútbol va a escribir las virtudes, los pros y contras de su experiencia para poder hacerlo valer de la mejor manera. Habló de la posibilidad de poner su experiencia al servicio, “pero hasta el 31 de diciembre voy a estar pensando cómo ser mejor y mejorar a mis compañeros, lo que tenga que ser después se verá a su debido tiempo, amo el fútbol, con muchas ganas de volver para jugar y conocer a mis compañeros”, mencionó.

Además, hizo referencia a su amistad con Horacio Cartes, actual candidato a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Mi amistad ha girado en torno al fútbol, mi decisión (de pasar al Club Libertad) se basa en aspectos deportivos, mi desempeño como futbolista me exige el 100% en preparación”, dijo.

En el mismo sentido, dijo que Cartes lo conoce como profesional y cómo se ha mantenido. “Sabe cómo vivo el fútbol, por eso apuesta a mí como refuerzo, sabe lo que puedo darle, por mi exigencia deportiva, por cómo vivo el fútbol y busco ser mejor y encontrar formas de subir rendimiento”, afirmó Santa Cruz.

Te puede interesar: Roque considera que tomó la “decisión correcta” al ir a Libertad

Dejanos tu comentario