El futbolista Roque Santa Cruz habló de su amistad con el expresidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y descartó que haya una alianza para el futuro sobre una eventual incursión en el ámbito político.

“Lo que a mí me seduce es el reto deportivo. Coincidentemente somos los dos colorados, pero no hay ningún interés ni de parte suya (Cartes), jamás al menos a mí me lo manifestó así de que eso sea una alianza para el futuro”, dijo a la 1080 AM, tras concretarse su pase al Club Libertad.

Te puede interesar: Roque considera que tomó la “decisión correcta” al ir a Libertad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que considera importante separar bien las cosas (fútbol de política). “Yo soy un jugador que tengo un nivel de exigencia importante conmigo mismo porque yo después quiero trasladar lo mismo al equipo. Y para mi edad, para estar bien físicamente yo necesito horas de entrenamiento, de fisioterapia, de gimnasio. No se puede hacer las dos cosas a la vez”, remarcó al insistir que necesita concentrarse en lo deportivo.

Coincidieron en varios viajes, detrás del fútbol

Recordó que conoció al empresario y exmandatario en época de partidos de la selección paraguaya cuando coincidieron en varios viajes. “Pasamos mucho tiempo charlando, en ese momento él todavía no estaba metido en la política y las conversaciones eran más de familia, campo, la vida en general, el fútbol obviamente”, acotó al confirmar que el acercamiento entre ambos era por el fútbol.

“El fútbol fue siempre el motivo por el cual nosotros terminamos reuniéndonos, jamás tuvimos una reunión donde la política haya sido el objetivo de esas charlas”, enfatizó.

Charla con Santi Peña

Así también, mencionó que en una ocasión participó de una charla en un evento donde también estuvo presente el precandidato presidencial Santiago Peña. “Fue en un evento donde fui con Santi y fuimos, creo que fue Javier Martínez también y estuvo haciendo una charla para otras personas. Eran todos jóvenes. Yo siempre estoy abierto para contarle mi experiencia de vida a cualquier persona, entidad o institución, ONG donde yo pueda influir positivamente. Para mí lo político no es una opción de momento”, concluyó.

Leé también: Sistema 154 tiene turnos llenos para el hisopado hasta el jueves

Dejanos tu comentario