La encargada del sistema 154, Natalia Meza, manifestó que ya no cuentan con turnos para realizarse el hisopado a causa el aumento de casos del COVID-19 y la cantidad de personas que solicitan el test para viajar al extranjero, atendiendo a que el resultado negativo es un requerimiento obligatorio.

“Ya no tenemos lugar hasta el jueves o viernes probablemente. Si bien desde hoy se ampliaron los turnos que comenzaron a agendarse desde el sábado pasado, se volvieron a llenar”, explicó este lunes, en comunicación con Universo 970 AM, la directora de la línea telefónica habilitada durante la pandemia por el Ministerio de Salud.

Nota relacionada: Aumentan hisopados y positivos por variante ómicron del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que estaban atendiendo un promedio de 1.200 llamadas por día, pero ahora tienen hasta 4.000 llamadas de forma diaria por el aumento de casos del COVID-19 y la gran cantidad de personas que quieren viajar al exterior para vacacionar.

Meza indicó que de forma paulatina se irán agregando más turnos para realizarse el hisopado, atendiendo a la gran demanda existente y aclaró que no están negando a nadie la solicitud del hisopado, pero sí están clasificando los casos y lugares entre personas que van a viajar y los casos sospechosos.

Lea más: Por el momento la variante ómicron solo presenta cuadros leves, dice infectólogo

“Hasta la semana pasada, el 50% de las solicitudes eran por viajes y un 40% corresponden a contactos por casos positivos. Empezamos a dar prioridad a los que tienen síntomas y apelamos a la sinceridad de las personas. Lo que haremos es establecer lugares específicos a los viajeros y otros lugares para los que tienen síntomas”, agregó.

Desde el Laboratorio Central del Ministerio de Salud reportan que la Línea 154 registra un aumento de pedidos de test PCR para COVID-19, debido a la variante ómicron. A partir de las 48 horas están listos los resultados de PCR y dentro de 24 horas los de antígenos.

Pude interesar: COVID-19: autotest rápido se vende en farmacias, pero no es de diagnóstico confirmatorio

Dejanos tu comentario