El apoderado general del Partido Colorado, el abogado Eduardo González, advirtió a los dirigentes de la nucleación que el segundo del Poder Ejecutivo y aspirante a la presidencia de la República, Hugo Velázquez, juega a favor del sector de la oposición.

Al respecto, afirmó que dicho planteamiento fue acordado tras las negociaciones de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, que colocó nuevamente a Óscar “Cachito” Salomón -quien apoya la precandidatura de Velázquez- en la presidencia del Congreso Nacional y al criticado senador del Frente Guasu (FG), Sixto Pereira, en el cargo de vicepresidente primero del Senado.

“Acá la realidad no es que Hugo Velázquez busca un vicepresidente de la oposición, sino que Velázquez es el candidato a presidente de la oposición. El acuerdo lo cerraron para la mesa directiva del Senado y su agenda la vienen cumpliendo. Quien representa a la Asociación Nacional Republicana sin dudas es Santiago Peña”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desde Itaipú y la Ande rechazan la existencia de una tarifa provisoria

Las declaraciones de González surgieron tras las afirmaciones de Velázquez, quien continúa insistiendo con el establecimiento de alianzas entre el Partido Colorado y otros sectores políticos.

“Habíamos resuelto preguntar al partido este enero y febrero si abrimos el partido a otros que no sean colorados. Voy a definir quién me va acompañar en la chapa, no descarto que sea mujer o varón, pero yo voy a definir. Se manejan nombres, pero no los voy a dar todavía”, argumentó Velázquez tras mantener una reunión hoy lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Te puede interesar: Ley de PGN 2022 será promulgada esta semana, informan desde Presidencia

Dejanos tu comentario