El economista y aspirante al cargo de mandatario en el 2023, Santiago Peña, indicó que desde la Asociación Nacional Republicana (ANR), se estima llegar a un total de 2.800.000 afiliados con miras a las elecciones internas partidarias para definir a sus representantes a cargos electivos para las generales.

“Este año entraron 150 mil nuevas afiliaciones, estuve hablando con el presidente del partido, el diputado Pedro Alliana y creemos que se llegará a un padrón total de 2.800.000 afiliados de un padrón nacional de un poco menos de 5 millones de electorales, más de la mitad del electorado está afiliado a la ANR”, indicó.

Peña expresó también que la incorporación de ciudadanos a la agrupación obliga a sus autoridades y dirigentes de base a no decepcionarlos. Agregó a la vez que los conflictos del presente gobierno no impidieron que se deposite la esperanza hacia el Partido Colorado en busca de un Paraguay mejor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto es una enorme responsabilidad que tenemos para no defraudar a los cientos y miles jóvenes y adultos que están viendo que el partido pueda ser la esperanza de un país mejor. Yo creo que vamos a llegar a 2.850.000 afiliados. En la cantidad de afiliados por supuesto hay gente que han deshonrado, gente que hicieron mal las cosas, pero la gran mayoría son ante todo buenos paraguayos”, afirmó.

Santiago Peña, economista y aspirante a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado. Foto: Archivo.

En ese sentido, el dirigente colorado indicó que “muchas veces el ciudadano se forma una opinión leyendo el titular de un diario y eso lastimosamente no refleja la realidad. Por supuesto, repito hubo gente que hizo mal y sus casos tuvieron mucha relevancia, pero también gente que hizo un gran trabajo. Lo que pasó en estos 3 años y medio de gobierno es que la gente entendió que nosotros (Honor Colorado), formamos parte del partido de gobierno, pero no somos parte. Sin embargo, eso no nos impidió apoyar las medidas que son beneficiosas para el país”.

Masiva concurrencia en el último día de afiliación

La Junta de Gobierno del Partido Colorado en su última sesión del 2021 aprobó 153.750 nuevas afiliaciones y un total de 1.520 reincorporaciones tanto de policías y militares retirados.

Lea también: Gobierno de Abdo sufre de “ignorancia supina” reflejada en la economía, dijo Peña

Desde tempranas horas el pasado miércoles se observó un incesante movimiento en la sede del Partido Colorado, donde llegaron dirigentes de todo el país para acercar las carpetas de solicitudes de afiliación.

Igualmente, un importante número de ciudadanos solicitaron su inscripción en el padrón electoral con el fin de participar de las próximas elecciones internas a realizarse en diciembre del 2022.

Para las pasadas elecciones internas municipales realizadas el pasado 20 de junio del 2021, el presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Santiago Brizuela, había comunicado que el Partido Colorado contaba con 2.564.526 afiliados.

Te puede interesar: Vendrán ajustes en el gabinete presidencial, adelantó Daniel Centurión

Dejanos tu comentario