El viceministro de Asuntos Políticos, Daniel Centurión, destacó el trabajo de inteligencia que se realizó desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para lograr la liberación del joven de 16 años en Paso Hû, en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

“Liberado el joven de 16 años, felicitaciones al trabajo conjunto de la Policía Nacional y las FTC, apoyo institucional, para utilizar todos los recursos constitucionales y legales para reprimir a estos delincuentes”, expresó el representante del Ministerio del Interior.

Al principio se sospechó que el caso podría tratarse de un secuestro organizado por los grupos criminales que operan en esa zona del país, de acuerdo a fuentes policiales. Sin embargo, esta hipótesis se descartó luego del rescate que se logró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Encuentran con vida a menor de edad desaparecido en Yby Yaú

Para el hallazgo, las autoridades trabajaron en la zona sobre las circunstancias en que el adolescente desapareció. El joven se encontraba maniatado cuando fue encontrado por los policías, de ahí fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, donde se confirmó que no presentaba ninguna herida.

Según las informaciones, ayer viernes a las 16:30 el joven se encontraba circulando en una camioneta Fiat Fiorino blanco. Su padre iba en frente con otro camión, pero al llegar a su domicilio se percató de que su hijo no llegó, regresó al camino rural pero se dio cuenta que había rastros de un rapto, porque las puertas del vehículo estaban abiertas.

Te puede interesar: Los políticos de la semana que marcaron en todo el 2021

Dejanos tu comentario