El secretario político de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Darío Filártiga, realizó un análisis interno del partido en este 2021, en el que resaltó el triunfo electoral de los candidatos a intendentes y concejales municipales en el país, superando así a la oposición.

“Ha sido un año verdaderamente exitoso para el Partido Colorado”, expresó Filártiga. Además de destacar las elecciones por su transparencia que fueron observadas por propios y extraños, representando esto un gran compromiso del partido con las comunas. Corresponde retribuir al pueblo con honestidad, buen trabajo y servicios adecuados para la gente, sin distinción alguna”, indicó.

Te puede interesar: Estado paraguayo sostiene que juicio político contra Lugo se ajustó a derecho

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ataque a Colorado Róga

Aprovechó para lamentar el vergonzoso ataque que se sufrió en marzo contra la sede del partido donde se albergaban afiliados de la ANR, luego de que el vandalismo se haya apoderado de las calles de Asunción en uno de los intentos de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Esa escena de violencia fue descrita como un “crimen atroz disfrazado de expresión política que fue debidamente denunciado por el partido, incluso ante organismos internacionales. Milagrosamente no hubo víctimas fatales, pero el agravio sufrido por la sede partidaria es irreparable”, recriminó.

Inserción laboral

También se da significación a la labor que se logró encaminar con la Dirección de Empleos de la Junta de Gobierno a través de ferias en la Casa de los Colorados como en otras sedes de Asunción e interior. “Se ha posibilitado la inserción al empleo formal en el sector privado de miles de jóvenes humildes, que encontraron una oportunidad laboral a través del partido”, puntualizó.

Mandato de Alliana

La gestión administrativa y política de Pedro Alliana al frente de la Junta de Gobierno también se destaca por su eficiencia que le vale el reconocimiento de los principales órganos estatales de control financiero, mencionó. Por si fuera poco, también resaltó la masiva afiliación de los jóvenes que permite fortalecer la agrupación, manifestándose como una repuesta política poderosa.

“Todos estos logros fueron alcanzados con el apoyo firme y permanente del expresidente de la República Horacio Cartes, quien alienta las actividades de servicio del partido”, añadió.

“El partido llega a fin de este año con sus finanzas saneadas, con compromisos al día y con sólida base para afrontar las responsabilidades futuras, gracias a una administración honesta, prudente y transparente liderada por el presidente del partido, Pedro Alliana. Ejemplo para toda la clase política y en especial para los responsables de manejos torcidos de otros partidos”, indicó Filártiga.

Finalmente, espera que el 2022 sea un año igualmente positivo, con internas intensas dentro del respeto, para finalmente llegar al 2023 con todo el potencial republicano al poder, concluyó.

Lea más: Embajador de Taiwán destaca nivel de formación de ingenieros en tecnología que egresarán en el 2022

Dejanos tu comentario