El precandidato a la Presidencia para el 2023 el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, manifestó que es una tarea difícil aglutinar a tantos sectores en una concertación. Pese a que estas agrupaciones sean de la oposición, existe una división de posturas e ideologías sobre la cual se debe hablar y llegar a un acuerdo para concretar esta concertación.

“Es una realidad la dificultad que va a generar porque estamos en una etapa incipiente de la construcción o la creación de ese espacio de la concertación, esas son las dificultades que empezamos a ver que vamos a tener”, indicó en entrevista al programa “Tempranísimo” del canal GEN.

Leé también: Abdo se jacta de tener el récord de “zafar” juicios políticos durante su gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, refirió que existe una expectativa importante de que se puedan establecer las bases de acuerdos a través de las coincidencias y no sobre las ideologías y posturas dispares. “Hablamos de la necesidad de cambio que necesitamos en el Paraguay, hablamos también de la necesidad de establecer esas coincidencias con base en temas generales, no temas muy específicos, característicos e ideológicos de los diversos sectores y movimientos”, manifestó.

Asimismo, explicó que en una coalición como la concertación buscan crear, lo importante es establecer puntos programáticos en general y no sobre aspectos concretos sobre las ideologías puntuales que tienen cada una de las agrupaciones opositoras.

Te puede interesar: Acuerdo opositor debe transcender un periodo de gobierno y no repetir errores, alegan

“En una coalición como la concertación que estamos queriendo crear no vamos a poder establecer los mecanismos específicos, programáticos, que van a separarnos o dividirnos si profundizamos esos temas (posturas divididas). Yo creo que en la concertación se deben establecer las bases programáticas en general”, apuntó el precandidato.

Agregó, además, que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como parte de la coalición, está ejerciendo el rol de intermediario entre los demás sectores. “Nosotros estamos como partido representando esa línea intermedia que se necesita en una concertación, por lo menos, en las primeras reuniones que ya tuvimos la expresión de deseo es esa, la intención también y la necesidad desde el punto de vista electoral de consolidar esta coalición puede tener el efecto positivo necesario para que se pueda establecer, pero no va a ser sencillo”, sentenció.

Dejanos tu comentario