El Tribunal Electoral Partidario (TEP), de la Asociación Nacional Republicana (ANR), presidido por Santiago Brizuela, aprobó en la fecha el cronograma electoral con miras a las elecciones internas partidarias simultáneas establecidas para el próximo 18 de diciembre del 2022.

Al respecto, la inscripción de precandidaturas nacionales y departamentales, así como las candidaturas partidarias, se realizarán del 1 de junio hasta las 13:00 del 16 de junio del 2022.

El documento también señala que la inscripción de los movimientos interesados en participar en el control del proceso electoral se realizará a partir del 12 de enero hasta las 13:00 del 31 de enero del 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, indican que el TEP solicitará informes a la Dirección Administrativa de la ANR sobre el pago de los aportes partidarios de los líderes, así como de los apoderados generales, de los representantes técnicos y de los administradores que serán propuestos por los movimientos el 3 de febrero del 2022.

En el caso de que existan deudores, los mismos serán notificados el 7 de febrero, y aclararon que el incumplimiento será causal de inhabilitación, por lo que no será reconocida u otorgada la personería al propuesto en el cargo.

Recuerdan también que las listas de precandidaturas deberán ser confeccionadas con la participación de la mujer, del joven precandidato/a de hasta 30 años de edad, entre otros requisitos que serán publicados en la página web de la agrupación política.

Lea también: Honor Colorado presenta su dupla Santiago Peña-Pedro Alliana en Benjamín Aceval

Nuevas afiliaciones y traslados

Por otra parte, la Comisión de Afiliaciones del Partido Colorado informó que mañana se realizará el cierre de la recepción de nuevas afiliaciones y traslados; el horario disponible es de 7:00 a 19:00, en la planta baja de la sede de la ANR. El total de las nuevas afiliaciones en el mes de diciembre es de 103.750; mientras que 1.520 militares y policías retirados fueron reincorporados.

Te puede interesar: “Estamos en una situación que raya lo inmoral”, dice tesorero del PLRA por atrasos de aportes partidarios

Dejanos tu comentario