La Comisión Permanente del Congreso Nacional se reunió este martes con representantes del Poder Ejecutivo y sectores empresariales a fin de articular modificaciones a la legislación vigente en materia de lucha contra el contrabando.

De esta reunión participaron el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni; el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; el viceministro de la Secretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué; la titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo; el director nacional de Aduanas, Julio Fernández.

Leé también: CIDH admite denuncia sobre destitución de Fernando Lugo en el 2012

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además del almirante Carlos Velázquez, comandante de la Armada Paraguaya; el comisario general Luis Arias, comandante de la Policía Nacional; Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), y autoridades de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Durante el encuentro, el ministro Castiglioni señaló que se combate a un grupo criminal que arruina el empleo y la economía nacional. “Esta lucha es una contra la mafia, es una lucha contra los que operan y los que financian, es una lucha contra un cartel muy poderoso, que no tiene nada que ver con la gente humilde, con gente necesitada, que es utilizada casi como esclavos. Nuestra lucha es contra un poder fáctico que maneja muchísimo dinero”, manifestó.

Te puede interesar: Abdo pide continuar con los cuidados ante la amenaza de la variante ómicron

Así también, indicó que no es una lucha fácil, pero que sí existe la voluntad de aplicar políticas públicas para hacer frente al contrabando. “Necesitamos unirnos, y la presencia del sector público y el sector privado testimonia la voluntad decidida de desarrollar todo tipo de política y acciones para tener éxito en nuestra lucha. No es una lucha fácil”, indicó Castiglioni.

Por su parte, el presidente de Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, destacó la acción conjunta entre el Estado y el sector privado a fin de realizar acciones para hacer frente a la lucha contra el contrabando. “Siempre trabajamos para transitar hacia un país mejor, hacia un país de oportunidades, hacia un país en el que nuestros hijos y nuestros nietos puedan confiar y puedan tener oportunidades”, refirió el empresario industrial.

Déjanos tus comentarios en Voiz