El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió este martes continuar con los cuidados sanitarios ante la amenaza de la variante ómicron del COVID-19, que de momento tiene tres casos confirmados en el país, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública.

“Yo quiero pedirles que nos cuidemos ante esta nueva amenaza del virus ómicron. Espero que este sea el final de esta pesadilla que tanto luto trajo a la patria y que tanto impacto generó en nuestra vida cotidiana”, expresó el mandatario en una jornada de gobierno en el departamento de Guairá.

Nota relacionada: Neumólogo pide hacerse la prueba si hay síntomas de cuadros respiratorios y aislarse

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Paraguay ya no es el mismo de antes de la pandemia del COVID-19 porque se hicieron las inversiones para robustecer el sistema sanitario del país a fin de enfrentar los embates del virus, como la incorporación de camas de unidad de terapia intensiva en los hospitales del país.

Abdo indicó también que él es respetuoso de la libertad, pero insistió en la importancia de la vacunación contra el COVID-19 y pidió a las personas inmunizarse, sobro todo las que todavía no lo hicieron porque los biológicos son seguros, salvan vidas y poder vencer “este momento tan difícil que vivió la humanidad y que enlutó a muchas familias paraguayas”.

Lea más: Sigue el aumento de casos y la cantidad de internados en Alto Paraná

“Paraguay hoy está preparado. De 200 camas de unidad de terapia intensiva, hoy tenemos 800 camas y tenemos personal de blanco capacitado, con conocimiento, y tenemos una ciudadanía responsable que sabe comportarse y aplica las medidas. Renovemos ese compromiso con el personal de blanco, con nuestros abuelos y sigamos las directivas”, agregó el jefe de Estado.

El presidente de la República indicó también que no va a responder a los cuestionamientos en el manejo durante la pandemia del COVID-19 porque los números están a la vista de todos, hablan mucho más fuerte que cualquier discurso y pidió estar orgullosos de lo realizado en estos tiempos, tanto el Gobierno como la ciudadanía en general.

Puede interesar: Insisten en no minimizar los síntomas y exhortan a realizarse testeos

Dejanos tu comentario