El neumólogo Carlos Morínigo señaló este martes que se debe insistir con la vacunación contra el COVID-19 y continuar con todos los protocolos sanitarios establecidos ante la circulación de la variante ómicron, considerada como mucho más contagiosa. Destacó que también es importante testearse en caso de presentar síntomas de cuadros respiratorios.

“Tenemos todavía que estar con todas las defensas elevadas en el sentido de la utilización de tapabocas, lavado de manos, más aún con el grado de propagación que tiene la variante ómicron. Por suerte tenemos una ventaja, las personas que están vacunadas tienen síntomas leves”, manifestó el especialista en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Infectólogo advierte que habría más casos de la variante ómicron en el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la variante ómicron “no tumba” a las personas que cuentan con esquema completo de inmunización, por lo que se debe insistir con la inoculación a fin de llegar a la mayor cantidad posible de gente, ya que a mayor cantidad de contagiados, mayor es la probabilidad de que aparezcan casos graves.

Morínigo indicó que generalmente hay síntomas durante tres a cuatro días y también se debe insistir con el test para tomar todos los recaudos ante la contagiosidad de dicha variante. Hasta el momento hay tres casos confirmados en el país y hay 46 probables, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública.

Lea más: Instan a tomar cautela tras duplicación de casos COVID-19

“Cuando nosotros sentimos que estamos enfermos, con dolor de garganta, tos, tenemos que testearnos y guardar aislamiento hasta tener el resultado, eso es fundamental. No podemos ir a una casa estando enfermo, tenemos que ser conscientes y si tenemos alguna sintomatología respiratoria, debemos testearnos y aislarnos para no ser fuente de contagio”, agregó.

El neumólogo reiteró que la vacuna contra el COVID-19 es la que está salvando al mundo de la variante ómicron; caso contrario, la situación epidemiológica sería peor que hace seis meses atrás y ante esta situación insistió en la necesidad de continuar con la inmunización, buscando llegar a la mayor cantidad posible de gente.

Puede interesarle: Desde Salud piden a la ciudadanía no especular sobre la letalidad de ómicron

Dejanos tu comentario