El senador Enrique Salyn Buzarquis señaló que no está cumpliendo con la cuota partidaria porque actualmente se encuentra endeudado a causa de haber firmado como garante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en varios bancos a fin de financiar la campaña presidencial del 2018.

“He visto la información donde nosotros adeudamos al partido. Resulta que lejos de estar en deuda con el partido, nosotros hoy estamos endeudados como garantes del partido”, explicó este lunes el senador del Partido Liberal a los medios de prensa.

Lea más: Tras su respaldo a Fleitas, Llano lanzó mensaje para liberales en el extranjero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que varios senadores son los que están endeudados porque firmaron como garantes del PLRA para financiar la campaña electoral del 2018, pero que su situación es la más complicada por firmar con varios bancos y numerosas financieras del país.

Buzarquis indicó que su salario como senador actualmente se encuentra embargado, e incluso cuenta con demandas por la deuda del Partido Liberal con varias entidades financieras y su condición de garante, pero que seguramente el tema se buscará solucionar en el Directorio del PLRA.

Puede leer: Ante el rechazo de la izquierda al PPQ, Buzarquis pide tolerancia

“Tengo demandas por salir de garante al partido y tengo mi sueldo embargado. Si sumamos todo lo que se me descuenta a mí, comparado al descuento por aporte que se tiene que hacer, la diferencia a mi favor probablemente sea mucho más. Es una cuestión que seguramente vamos a tratar de arreglar en el partido”, agregó el legislador.

El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, indicó que varios senadores y diputados no cumplen con el pago de su aporte partidario, tal como establece el estatuto, y en caso de ponerse al día con sus obligaciones, se podría abonar el salario de funcionarios del mayor partido de oposición.

Puede interesar: La Justicia Electoral publica rendiciones de campaña de candidatos y agrupaciones políticas

Dejanos tu comentario